Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-mar-2007, 16:39
Madrimar Madrimar está desconectado
Miembro de Honor

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado

Estimado Dr. Rivero:

Antes de opinar sobre el caso, decir que está muy bien este sistema de encuestas sobre el tratamiento de un caso clínico, así podremos hacernos una idea sobre la diversidad de opiniones y soluciones para una maloclusión, que igualmente pueden ser válidas y resolver satisfactoriamente un caso clínico.

En cuanto al caso yo opino que si la línea media superior está centrada con la facial (me falta ese dato), la extracción de un incisivo inferior del sector 4 sería para mí la solución más idónea, ya que la línea media dentaria superior ya está prácticamente centrada con el 31 y la oclusión a nivel posterior parece estable y en perfecta Clase I. Además los incisivos inferiores se encuentran ya algo protruidos, con lo que no consideraría el protruirlos mas, evitando así también las posibles recesiones gingivales a nivel de incisivos inferiores. También me parece que es demasiada la discrepancia inferior como para resolverla con stripping.

Por todas estas razones me decantaría por la extracción de un incisivo inferior calculando bien la discrepancia para asegurarme de que el espacio que necesito sea el que me da el incisivo, y seguramente tendremos que asumir un aumento ligero de la sobremordida y del resalte, por eso en este caso sería interesante hacer un set-up.

Bueno pronto veremos la resolución del caso y la estabilidad a largo plazo,¿no? Un saludo.