Estimados compañeros,
Para opinar me gustaria tener mas datos, como por ejemplo la cefalometria y el resalte. En le telerx parece que el diente inferior mas vestibulizado es el canino, por lo que los incisivos estarian retroinclinados.
Las opciones logicas de tratamiento para este caso seria la extraccion de un incisivo inferior o la proinclinacion de incisivos, aunque puede que quedase la linea media inferior ligeramente desviada.
Ya sabemos que no podemos diagnosticar un caso simplemente con unas fotos, a falta de informacion tal como cefalometria, analisis de modelos, oclusograma, etc., seguramente la opcion mas coherente seria la extraccion de un incisivo inferior, aunque si el paciente fuese mio yo realizaria un set-up para valorar la posibilidad de evitar la extraccion del incisivo.
Por otro lado, discrepo levemente de las lineas que ha dibujado el dr. Rivero, puesto que si nos fijamos en la distancia mesio-distal del 44, veremos observaremos tal y como muestro en la imagen que este diente tiene un exceso de tip, que ademas, coincide con la ortopantomografia. En el 35 para mi no es valorable pintar el eje longitudinal del diente y podria pintarse en diferentes sitios.
De cualquier manera, la falta de paralelismo no es la causa del tratamiento, pero si un objetivo a buscar.
Un saludo.
|