Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-sep-2008, 02:17
manuelroman manuelroman está desconectado
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 77 veces en 58 Mensajes
Descargas: 50
Enviados: 21
Predeterminado

Estimados compañeros,

Gracias por vuestros comentarios. Voy a intentar responder a todas vuestras preguntas:

Cita:
Iniciado por Weingart
Enhorabuena por el caso, esta muy bien terminado. Queria preguntarte si tuviste algun problema para descruzar el primer cuadrante y como lo llevaste a cabo. Un saludo
Uno de los principales problemas que tuve fue corregir la mordida cruzada. Estuve 5-6 meses para corregirla. Los dientes estaban bastante alineados por lo que en cuanto se descruzó el 12 y sobre todo el 22 me dispuse a corregir la mordida cruzada con arcos rectangulares. En la arcada superior utilicé arcos superiores sobreexpandidos y con un off-set en el molar, mientras que en la arcada inferior utilicé arcos inferiores comprimidos. En este caso no hizo falta usar elásticos cruzados. En las imágenes donde se ve a la paciente con brackets son a los 4 o 5 meses, se puede apreciar como ya están alineadas ambas arcadas pero con mordida borde a borde en el primer-cuarto cuadrante. A partir de ahí, continué con aceros rectangulares hasta corregirla por completo.

Cita:
Iniciado por fliateyra
me gustaria me comentaras que tipo de retension usas aca y cuanto tiempo
Esta paciente lleva férulas de retención tipo essix en ambas arcadas,

Cita:
Iniciado por surfista
una pregunta ¿cuál es tu protocolo de finalización de casos?
Aunque la actuación es muy parecida, no tengo un protocolo definido e idéntico para todos los pacientes. Es un tema muy interesante y creo que se podría abrir un nuevo tema y hablar específicamente sobre ello. Te adelanto que en este caso para finalizar se utilizó elásticos de intercuspidación y se cortó los arcos a distal de los 13 y 23, acompañado de dos o tres sesiones de tallado selectivo.

Cita:
Iniciado por Juank
El manejo a nivel dental luce bien, pero quizás yo hubiese insistido mucho en el manejo combinado con un manejo quirúrgico adecuado.
Aunque en un principio se propuso como primera opción la cirugía ortognática, la paciente lo desechó. Yo tampoco lo tenía muy claro. Sin hacer el pertinente estudio, y por opinar, se podría haber realizado una impactación maxilar y para compensar la anterorrotación una cirugía de retroceso mandibular probablemente acompañada de genioplastia. Sin el estudio cefalométrico y sin el montaje el articulador ni pruebas de laboratorio, ¿qué tratamiento quirúrgico propondrías? ¿Con o sin extracciones? Gracias

Cita:
Iniciado por Marito
Tengo la sensación que has realizado stripping superior e inferior además de expansión palatina. Pregunta: la expansión la realizaste con disyunción o con arcos palatinos ?
En la arcada inferior sí que realicé stripping. En la arcada superior se hizo nada de ipr, es más, tenía Bolton de defecto anterosuperior.

Respecto a la expansión, como ya he explicado, se consiguió únicamente con los arcos. En las fotos se puede apreciar que el paciente lleva tubos de cementado directo y no bandas ni nada por el estilo.

Espero haber respondido a vuestras cuestiones. Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com