Estimados compañeros,
Gracias por vuestros comentarios. Voy a intentar responder a todas vuestras preguntas:
Cita:
|
Iniciado por Weingart
Enhorabuena por el caso, esta muy bien terminado. Queria preguntarte si tuviste algun problema para descruzar el primer cuadrante y como lo llevaste a cabo. Un saludo
|
Uno de los principales problemas que tuve fue corregir la mordida cruzada. Estuve 5-6 meses para corregirla. Los dientes estaban bastante alineados por lo que en cuanto se descruzó el 12 y sobre todo el 22 me dispuse a corregir la mordida cruzada con arcos rectangulares. En la arcada superior utilicé arcos superiores sobreexpandidos y con un off-set en el molar, mientras que en la arcada inferior utilicé arcos inferiores comprimidos. En este caso no hizo falta usar elásticos cruzados. En las imágenes donde se ve a la paciente con brackets son a los 4 o 5 meses, se puede apreciar como ya están alineadas ambas arcadas pero con mordida borde a borde en el primer-cuarto cuadrante. A partir de ahí, continué con aceros rectangulares hasta corregirla por completo.
Cita:
|
Iniciado por fliateyra
me gustaria me comentaras que tipo de retension usas aca y cuanto tiempo
|
Esta paciente lleva férulas de retención tipo essix en ambas arcadas,
Cita:
|
Iniciado por surfista
una pregunta ¿cuál es tu protocolo de finalización de casos?
|
Aunque la actuación es muy parecida, no tengo un protocolo definido e idéntico para todos los pacientes. Es un tema muy interesante y creo que se podría abrir un nuevo tema y hablar específicamente sobre ello. Te adelanto que en este caso para finalizar se utilizó elásticos de intercuspidación y se cortó los arcos a distal de los 13 y 23, acompañado de dos o tres sesiones de tallado selectivo.
Cita:
|
Iniciado por Juank
El manejo a nivel dental luce bien, pero quizás yo hubiese insistido mucho en el manejo combinado con un manejo quirúrgico adecuado.
|
Aunque en un principio se propuso como primera opción la cirugía ortognática, la paciente lo desechó. Yo tampoco lo tenía muy claro. Sin hacer el pertinente estudio, y por opinar, se podría haber realizado una impactación maxilar y para compensar la anterorrotación una cirugía de retroceso mandibular probablemente acompañada de genioplastia. Sin el estudio cefalométrico y sin el montaje el articulador ni pruebas de laboratorio, ¿qué tratamiento quirúrgico propondrías? ¿Con o sin extracciones? Gracias
Cita:
|
Iniciado por Marito
Tengo la sensación que has realizado stripping superior e inferior además de expansión palatina. Pregunta: la expansión la realizaste con disyunción o con arcos palatinos ?
|
En la arcada inferior sí que realicé stripping. En la arcada superior se hizo nada de ipr, es más, tenía Bolton de defecto anterosuperior.
Respecto a la expansión, como ya he explicado, se consiguió únicamente con los arcos. En las fotos se puede apreciar que el paciente lleva tubos de cementado directo y no bandas ni nada por el estilo.
Espero haber respondido a vuestras cuestiones. Un saludo