Biomecanica cierre de espacios Clase I con bitroprusion
hola. soy nuevo aquí, antes que nada quiero felicitar a todos y cada uno de los miembros así como a quien hace posible este medio tan amplio en la ortodoncia.
estoy cursando el posgrado en ortodoncia y como uds. sabrán tengo infinidad de dudas. _por hoy, quiero citar una:
tengo una paciente 10 años clase 1 esquelética y molar con biprotrusión dental. inicie tratamiento con extracciones en serie (extrayendo los cuatro primeros premolares una vez erupcionados) para retracción del sector anterior en ambos maxilares,luego coloqué bandas en primeros molares y brackets slot 22 sólo en incisivos con arcos utilitarios, anclaje con barra palatina y arco lingual; desde hace 10 meses; por ahora la paciente tiene buena alineación del sector anterior; mi problema es que ella antes del tratamiento tenía mordida anterior borde a borde, pero con las extracciones se cruzó dicha mordida.
Alguien que me dé consejos para poder hacer bien la retracción de ambos sectores y liberar la mordida cruzada que se originó. por favor!
saludos!!!
|