![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Arco Recto Andrews, Roth, Hilgers, Alexander, MBT, etc. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Termine la carrera de Odontologia este año y me gusta la ortodoncia como especialidad, quiero saber cual de las dos tecnicas me conviene mas para empezar.
|
|
|
|||
|
|||
|
Dra Pucca: deberias de empezar a estudiar lo basico, es decir Edge Wise, con ello entre manos, puedes facilmente tomar las bondades de la tecnica que gustes
Dr Cosi |
|
|
|||
|
|||
|
Realmente MBT es una variación de arco recto donde han revisado la forma de arcada, más individualizada, cambiado la prescripción de algunos bracketts y algunas peculiaridades en la mecánica que resulta muy util conocer.
Usualmente en los postgrados o master te enseñan varias técnicas. Pienso que la decisión no es estudiar una u otra, sino elegir muy bien el sitio donde quieres aprender, con suerte puedes salir dominando arco recto, arco de canto (tip-edge), ortodoncia funcional, ortopedia de los maxilares.... Y por supuesto aprende todas éstas desde la base de un sólido diagnóstico. Un saludo. |
| Los siguientes usuarios han agradecido a antuanete por este mensaje | ||
Blanca Luxen (17-abr-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo interes en aprender varias tecnicas, mi duda era con cual empezar.
Gracias por las respuestas ya me van a servir de guia para empezar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para aprender varias tecnicas necesitas empezar por lo basico, diagnostico, cefalometria, plan de tratamiento, ... es decir, tienes que hacer un posgrado de ortodoncia. Por supuesto te recomiendo un master de 3 años. En cualquiera de ellos podras aprender varias tecnicas: arco de canto, bioprogresiva, arco recto, etc. Asi que mi respuesta a tu pregunta es que realices un posgrado de ortodoncia. Un saldudo. |
|
|
|||
|
|||
|
estimado colega, coincido con el Dr. Roman,lo primero es lo primero, aprende a diagnosticar,ya que las tecnicas y aparatos van cambiando constantemente y la mayoria tienen gran grado de efectividad,pero con un diagnostico seguro.
es probable que en tu vida como ortodoncista aprendas muchas tecnicas, que con el tiempo vas a ir desechando o utilizando mas a gusto. La ordodoncia tiene la gran gracia de que hay que utilizar bastante el cerebro,deber tener todas la herramientas y saber cuando utilizarlas. |
|
|
|||
|
|||
|
MBT es una técnica con el principio de arco recto en la cual la informacion completa de la posicion de los dientes viene incorporada en el bracket. Arco Recto viene del inglés straight wire y es la técnica madre del resto ( roth , mbt...etc..etc..) . Recomiendo al = que los demas aprender bases de diagnostico antes de emplear cualquier tecnica con resultados desastrozos.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Existe alguna institucion acreditada que imparta un curso online de ortodoncia diagnostico, tratamientos etc que pueda ayudarme antes de comenzar un postgrado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estudia mucho recuerda que el único lugar donde el éxito esta antes que el trabajo es en EL DICCIONARIO. Y por cierto la técnica madre es Edgewise es lo básico y el origen de las técnicas con prescripción es el articulo de las 6 llaves de la oclusion del Dr. Andrews en Ajodo 1972. SALUDOS.
|
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|