![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Arco Recto Andrews, Roth, Hilgers, Alexander, MBT, etc. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos...
Alguién me podría decir cual es a su entender la técnica más polivalente o universal con la que podamos tratar a "todos" los pacientes. Además, me aconsejaríais algún curso de esa técnica. Muchas gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
No existe una tecnica universal. El profesional idóneo debe manejar varias tecnicas, que en el caso de la aparatología fija, tienen como base el edgewise, y dominando bien su manejo, con algo de habilidad y criterio, puede llevar adelante un tratamiento de diagnóstico complejo. De esta raíz derivaron todas la tecnicas actuales, mas o menos conocidas, de arco recto, fuerzas ligeras, Mollin, Fizzell-Jarabak, Ricketts, Roth, MBT, Tip-Edge, MEAW, etc. etc.
El manejo de una técnica no reemplaza el buen diagnóstico, plan de tratamiento adecuado, criterio, prudencia, y habilidad para utilizar los diferentes componentes. |
|
|
|||
|
|||
|
¿cuál es la mejor técnica?.....pues la que funcione en tus manos...
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo en la mejor tecnica, creo en el mejor ortodoncista. Si un ortodoncista hace un buen diagnostico, ejerce una correcta biomecanica, entonces el esta por arriba de las tecnicas.
Concuerdo con lo respondido por nonnocapo y JeanCharles. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| uso exclusivo de tecnica arco recto | marioA | Arco Recto | 9 | 19-feb-2010 18:01 |
| P.O.S., Gnathos, CEAR, Cervera...? Cuál? | gaviolas | Master, Posgrados y Cursos | 14 | 08-feb-2010 21:10 |
| ayuda informacion Tecnica de Sheridan | joufren | Ortodoncia | 5 | 09-may-2008 19:56 |
| tecnica universal de ortodoncia????? | kona | Ortodoncia | 0 | 30-sep-2006 00:44 |
| Cual es el mejor curso de ortodoncia (y porque) | guren | Master, Posgrados y Cursos | 1 | 06-ene-2006 02:53 |