![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Arco Recto Andrews, Roth, Hilgers, Alexander, MBT, etc. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola. soy nuevo aquí, antes que nada quiero felicitar a todos y cada uno de los miembros así como a quien hace posible este medio tan amplio en la ortodoncia.
estoy cursando el posgrado en ortodoncia y como uds. sabrán tengo infinidad de dudas. _por hoy, quiero citar una: tengo una paciente 10 años clase 1 esquelética y molar con biprotrusión dental. inicie tratamiento con extracciones en serie (extrayendo los cuatro primeros premolares una vez erupcionados) para retracción del sector anterior en ambos maxilares,luego coloqué bandas en primeros molares y brackets slot 22 sólo en incisivos con arcos utilitarios, anclaje con barra palatina y arco lingual; desde hace 10 meses; por ahora la paciente tiene buena alineación del sector anterior; mi problema es que ella antes del tratamiento tenía mordida anterior borde a borde, pero con las extracciones se cruzó dicha mordida. Alguien que me dé consejos para poder hacer bien la retracción de ambos sectores y liberar la mordida cruzada que se originó. por favor! saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Que tal dentsfc2, podrias proporcionarnos los registros para poder ver el caso y asi darte una mejor opinion Gracias Dr Martin JS |
| Los siguientes usuarios han agradecido a martinjs por este mensaje | ||
dentsfc2 (10-sep-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado dentsfc2,
En primer lugar bienvenido al foro. Como dice el Dr Martin JS, si quieres que te ayudemos realmente, adjunta los registros del caso. Lo primero que tienes que manejar son los espacios de extraccion. Si todavía tienes espacios de extracción, deberías cerrar primero abajo y en cuanto tengas resalte positivo, cerrar arriba. En caso que no tengas espacios, si hayas mantenido la Clase I, el problema probablemente será de manejo de torque. Deberías dar torque positivo al sector superior y torque negativo al sector inferior, así obtendrías resalte positivo. Un saludo |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
dentsfc2 (10-sep-2009) | ||
|
|
|||
|
|||
|
en cuanto pueda les hago llegar los registros del caso, no soy muy bueno en esto de las computadoras pero pediré apoyo para ello.
mientras les proporciono otros datos; se mantiene la clase I molar y todavía tengo espacios, el detalle es que me ganó el maxilar en estos cierres y eso cruzó la mordida anterior (solo son 3 piezas incisivo central, lateral y canino mandibulares, los otros están por lingual de los superiores) ojalá me haya explicado! pero tienen razón, voy a anexar registros del caso para que me auxilien mejor.sólo quisiera saber con exactitud cuántos y cuáles registros les serían más útiles. un saludo y agradezco su rápida respuesta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado dentsfc2,
Si todavía tienes espacios, no hagas nada en el maxilar y continua con el cierre de espacios inferior. Otra opción sería utilizar elásticos de Clase III, pero sería mejor visualizar los registros. Los registros mínimos serían tres fotografias intraorales: frontal, lateral derecha y lateral izquierda. Unos registros más aceptables incluirían las fotografias oclusales (en su defecto fotos de los modelos). Los registros ideales consistirían en fotografias facialaes, intraorales y radiografias. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
muy bien los haré llegar lo más pronto posible.
otra cosa; sugerencias para levantar la mordida y poder hacer la retracción en arco inferior, ese dato me será muy útil para poder liberar el atrapamiento de los incisivos. una vez más gracias y me da gusto que estén al tanto de todos los miembros del foro! |
|
|
||||
|
||||
|
Si el paciente tiene un patrón de crecimiento dolicofacial o tendencia a la mordida abierta, topes posteriores. Si el patron de crecimiento es braquifacial topes anteriores. Siento tener que repetirme, pero mejor con registros.
Un saludo |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
dentsfc2 (11-sep-2009) | ||
|
|
|||
|
|||
|
ok. gracias una vez más y os haré caso respecto a los registros...
|
| Palabras Clave |
| biomecanica, biprotrusion, cierre de espacios |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| cierre de espacios | jflor | Ortodoncia | 4 | 13-nov-2009 19:41 |
| Busco información:Mecánica de cierre de espacios y o.lingual | Pe | Ortodoncia Lingual | 2 | 14-feb-2009 13:31 |
| Biomecanica y microtornillos | poolman88 | Ortodoncia | 21 | 14-nov-2008 20:07 |
| congreso biomecánica Nanda en noviembre en Madrid | jaalmu | Eventos | 0 | 05-nov-2006 21:54 |