![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Arco Recto Andrews, Roth, Hilgers, Alexander, MBT, etc. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Si el paciente tiene un patrón de crecimiento dolicofacial o tendencia a la mordida abierta, topes posteriores. Si el patron de crecimiento es braquifacial topes anteriores. Siento tener que repetirme, pero mejor con registros.(MANUEL ROMAN).....
QUERIDO MANUEL NO ENTIENDO MUY BIEN ESO DEL LEVANTE DE MORDIDA CON TOPES ANTERIORES.... COMO SERIA ESO. LA FORMA COMO YO HAGO LOS LEVANTE ES CON COMPOSITE EN CUSPIDES ESTAMPADORAS DE MOLARES SUPERIORES (1EROS Y 2DOS); OBVIO SI EL PTE NO TIENE MORDIDA CRUZADA O EN ALGUNOS CASOS CON KETAPCEM (IONOMERO), SOBRE TODO CUANDO HAY FUERTE INTERCUSPIDACION.QUE CONSEJOS ME DAS CON RESPECTO A LOS TIPOS DE LEVANTE DE MORDIDA. ME LLAMO LA ATENCION DEBIDO A QUE TENGO UN PTE BRAQUIFACIAL SEVERO QUE AL HACERLES LOS LEVANTES DE MORDIDAS POSTERIORES APARARECIO A LA SEMANA COMO DESPROGRAMADO Y SE CERRO TODA LA MORDIDA.... GRACIAS marioA |
|
|
|||
|
|||
|
bueno, esto generó otra duda.
ej. paciente clase 2 con sobremordida vertical ( profunda) durante la primera fase en el protocolo de "arco recto" alineación y nivelación, tengo que levantar la mordida con tope anterior, por ejemplo una mesa de mordida? claro que esto con la finalidad de nivelar la curva de spee y evitar desprendimiento de brackets en inferiores durante esta fase del tratamiento...
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros,
Los levantes de mordida (levantes, topes o builds ups) se pueden colocar a nivel anterior o a nivel posterior. La curva de Spee se puede aplanar intruyendo incisivos, extruyendo molares o una combinacion de ambos. En pacientes dolicofaciales no es deseable extruir molares, por lo que se suelen colocar los levantes en los molares para que en todo momento contacten y no se produzca la extrusión. Sin embargo, hay ocasiones donde sí nos interesa extruir los molares, por ejemplo, en patrones braquifaciales. Si colocasemos los levantes a nivel posterior no se permitiría la extrusión de los molares, por lo que lo deseable es colocar los levantes a nivel anterior, generalmente en los incisivos. En determinadas ocasiones esto no será posible debido al reslate, apiñamiento, etc. entonces los colocaremos en premolares o en su defecto en caninos. Los levantes se pueden colocar con composite, ionomero de vidrio, bracket turbo, etc. Adjunto dos imagenes con un caso clínico y otra con un ejemplo del bracket turbo de ormco. Un saludo |
| Palabras Clave |
| braquifacial, build ups, dolicofacial, levantes, sobremordida, topes |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Succion labial y sobremordida con 3 años | Tatiana | Ortodoncia | 5 | 19-oct-2008 17:58 |
| Soluciones de ortodoncia para Sobremordida completa | rafa_ | Informacion para Pacientes | 1 | 29-feb-2008 23:12 |
| Manejo de Nemoceph | compudental | Tecnologia | 0 | 03-sep-2007 20:54 |