![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Articulos Ortodoncia Publicaciones y artículos de ortodoncia |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Un saludo a todos, quiero hacer énfasis en el excelente articulo publicado por el Dr. Roman - EL PROBLEMA TRANSVERSAL. TRATAMIENTO PRECOZ DE LA MORDIDA CRUZADA DESDE LOS 3 AÑOS. UNA ALTERNATIVA A LA APARATOLOGIA ORTODONCICA.-
es un articulo bastante interesante ya que toca algunos tópicos de la Rehabilitación Neuro Oclusal de ese brillante genio (para mi) Planas. Este articulo me hace unir dos corrientes a veces opuestas como lo son la ortodoncia y la ortopedia maxilar. En hora buena Dr Manuel, bien manejado el articulo y bastante practico. me gustaría solicitar este articulo (el original) a ver si es posible Dr Manuel poner el Link para descarga. Cordialmente JuanK |
|
|
||||
|
||||
|
Querido Juank,
Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que el artículo te sea de utilidad. Adjunto el pdf que me envió la revista. Si necesitas el texto en formato word o alguna imagen no tienes más que pedirlo. EL PROBLEMA TRANSVERSAL. TRATAMIENTO PRECOZ DE LA MORDIDA CRUZADA DESDE LOS 3 AÑOS. UNA ALTERNATIVA A LA APARATOLOGIA ORTODONCICA. Manuel Roman Jimenez RESUMEN Las mordidas cruzadas representan una de las maloclusiones que encontramos con mayor frecuencia en la clínica de ortodoncia. Esta anomalía intermaxilar en el plano horizontal debe ser tratada precozmente debido a que provoca una inestabilidad ortopédica causando una desviación en el crecimiento y desarrollo facial produciendo como consecuencia una alteración ósea a nivel transversal con la consecuente asimetría facial, aumentando además la probabilidad de futuros problemas musculares y articulares. Es por ello que ha de realizarse un correcto diagnóstico y un tratamiento lo más precoz posible (a partir de los 3-4 años). Este artículo propone un método ortodóncico simple y sencillo con ausencia de aparatología ortodóncica, con el que realizaremos una labor preventiva y buscaremos una rehabilitación tanto de la forma como de la función. PALABRAS CLAVE Mordida cruzada, tratamiento precoz, masticación unilateral, Planas, ortodoncia, pistas de composite El problema transversal. Tratamiento precoz de la mordida cruzada desde los 4 años. Una alternativa a la aparatología de ortodoncia Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué solución más interesante! Voy a leerla en profundidad y ponerla en práctica cuanto antes :D
|
| Palabras Clave |
| masticación unilateral, mordida cruzada, ortodoncia, pistas de composite, planas, tratamiento precoz |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Mi problema, mordida cerrada, muchas preguntas.... | manuelxi | Pacientes | 5 | 29-abr-2008 09:40 |
| Tratamiento precoz de la Clase III | jcrivero | Ortodoncia | 11 | 26-feb-2008 02:46 |
| Mordida Cruzada Unilateral | jeduardo | Ortodoncia | 2 | 25-sep-2007 21:00 |
| El problema transversal: la mordia cruzada | manuelroman | Ortodoncia | 3 | 22-ago-2007 04:56 |
| mordida cruzada | Anonymous | Ortodoncia | 5 | 06-ene-2007 14:20 |