e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TODO ORTODONCIA > Articulos Ortodoncia

Articulos Ortodoncia Publicaciones y artículos de ortodoncia

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-ene-2009, 21:05
Miembro de Honor

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 4
Enviados: 0
Enviar un mensaje por AIM a juank Enviar un mensaje por MSN a juank Enviar un mensaje por Yahoo  a juank
Predeterminado Articulo Dr. Roman

Un saludo a todos, quiero hacer énfasis en el excelente articulo publicado por el Dr. Roman - EL PROBLEMA TRANSVERSAL. TRATAMIENTO PRECOZ DE LA MORDIDA CRUZADA DESDE LOS 3 AÑOS. UNA ALTERNATIVA A LA APARATOLOGIA ORTODONCICA.-
es un articulo bastante interesante ya que toca algunos tópicos de la Rehabilitación Neuro Oclusal de ese brillante genio (para mi) Planas.
Este articulo me hace unir dos corrientes a veces opuestas como lo son la ortodoncia y la ortopedia maxilar. En hora buena Dr Manuel, bien manejado el articulo y bastante practico. me gustaría solicitar este articulo (el original) a ver si es posible Dr Manuel poner el Link para descarga.
Cordialmente
JuanK
Antiguo 28-ene-2009, 17:01
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 87 veces en 66 Mensajes
Descargas: 52
Enviados: 21
Predeterminado

Querido Juank,

Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra que el artículo te sea de utilidad. Adjunto el pdf que me envió la revista. Si necesitas el texto en formato word o alguna imagen no tienes más que pedirlo.

EL PROBLEMA TRANSVERSAL. TRATAMIENTO PRECOZ DE LA MORDIDA CRUZADA DESDE LOS 3 AÑOS. UNA ALTERNATIVA A LA APARATOLOGIA ORTODONCICA.
Manuel Roman Jimenez

RESUMEN

Las mordidas cruzadas representan una de las maloclusiones que encontramos con mayor frecuencia en la clínica de ortodoncia. Esta anomalía intermaxilar en el plano horizontal debe ser tratada precozmente debido a que provoca una inestabilidad ortopédica causando una desviación en el crecimiento y desarrollo facial produciendo como consecuencia una alteración ósea a nivel transversal con la consecuente asimetría facial, aumentando además la probabilidad de futuros problemas musculares y articulares. Es por ello que ha de realizarse un correcto diagnóstico y un tratamiento lo más precoz posible (a partir de los 3-4 años). Este artículo propone un método ortodóncico simple y sencillo con ausencia de aparatología ortodóncica, con el que realizaremos una labor preventiva y buscaremos una rehabilitación tanto de la forma como de la función.

PALABRAS CLAVE

Mordida cruzada, tratamiento precoz, masticación unilateral, Planas, ortodoncia, pistas de composite

El problema transversal. Tratamiento precoz de la mordida cruzada desde los 4 años. Una alternativa a la aparatología de ortodoncia

Un saludo.

www.ortodonciamalaga.com
www.masterortodonciainvisible.com
Antiguo 28-ene-2009, 21:36
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Descargas: 11
Enviados: 0
Predeterminado

¡Qué solución más interesante! Voy a leerla en profundidad y ponerla en práctica cuanto antes :D
Respuesta

Palabras Clave
masticación unilateral, mordida cruzada, ortodoncia, pistas de composite, planas, tratamiento precoz

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación