e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TRATAMIENTOS > Autoligables

Autoligables Sistemas autoligables y baja friccion: Damon, Smart Clip, Speed, Quick Bracket...

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18-feb-2009, 01:46
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 3
Enviados: 0
Predeterminado Brackets Autoligables Damon 3

Me gustaría conocer su experiencia y sus opiniones acerca de los brackets autoligables Damon 3, también si pudieran decir algunos tips, estoy apenas comenzando a utilizarlos, gracias..
Antiguo 18-feb-2009, 06:44
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 34
Enviar un mensaje por MSN a mavto
Predeterminado

@Venusina: La verdad es que mi experiencia es poca, sin embargo si te puedo decir que hagas a un lado muchas cosas que ya sabes, para poder dominar el sistema. El año pasado tuve la oportunidad de ir a varias platicas que se dieron en México sobre este sistema, unas las dieron el Dr. Solorio de Guadalajara, otro doctor de Puebla, y un doctor llamado Alfredo Nappa. Los tres te dan una idea aunque similar un poco diferente del sistema. Te recomiendo el workbook de Damon, te recomiendo que busques los articulos que publico Damon. Se parece en mecanica a MBT, asi que si usas MBT, el sistema Damon no se te hara tan nuevo.

Los brackets pueden llegar a ser muy retentivos de alimientos, asi que hay que enfatizarles a los pacientes mucho más sobre su higiene bucal.

Ojo, este sistema no es para todos. Muchos doctores necesitan tener sus dogmas los cuales no quieren dejar (ejemplo, los cambios en la distancia intercanina que Damon promueve, y que Alexander no esta muy deacuerdo).

Apenas llevo un paciente con este sistema, aunque espero sean más este año.
Te mando un saludo.

PD.- NO hay nada mejor que abrir la puerta del bracket, en lugar de quitar un modulo elastico.
Antiguo 21-feb-2009, 02:09
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Predeterminado

Mavto muchas gracias en contestarme, y quiero decirte que estamos en las mismas, en diciembre empecé 2 casos con Damon y estoy temerosa de los resultados, es cierto lo que dices de la técnica MBT, afortunadamente si estoy familiarizada con esa técnica, buscaré esos articulos que mencionas.. Mucha suerte y seguiremos en contacto..
Antiguo 22-feb-2009, 16:35
Miembro de Honor

Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Descargas: 14
Enviar un mensaje por ICQ a fliateyra Enviar un mensaje por AIM a fliateyra Enviar un mensaje por Yahoo  a fliateyra
Predeterminado

Esimada Venusina, yo personalmente no uso los damon 3 pues me predisponen mas a despegues que el 2 o mx( este ultimo es mi favorito), los damon 3 no son del todo esteticos y tienen base de policarbonato que no resiste de igual forma que los otros damon ante pacientes con musculatura fuerte , y repegarlos es un lio no adhieren bien por segunda intension ,a mi me encanta el sistema damon y especialmente la tapa del damon mx ,es mi humilde experiencia , un saludo
silvio
Antiguo 28-mar-2009, 07:22
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Predeterminado

Hola Colegas, pues hasta el momento el problema que se me ha presentado con mucha frecuencia con los brackets autoligables, es el desprendimiento de los tubos de los segundos molares y la ligadura metálica que se hace con el fin de obtener anclaje. A ustedes no les ha sucedido? Tienen algun tip que me sugieran? Saludos y gracias
Antiguo 11-abr-2009, 18:58
Miembro de Honor

Descargas: 4
Enviar un mensaje por AIM a juank Enviar un mensaje por MSN a juank Enviar un mensaje por Yahoo  a juank
Predeterminado

Hay que probar la nueva referencia Damon Q que seguramente tendrá mejoras sobre sus antecesores.
Antiguo 23-ago-2009, 21:33
Miembro de Honor

Descargas: 0
Predeterminado

Estimada Venusina
Al sistema Damon lo promocionan como la solución a todos nuestros problemas y no es asi te invito a que veas el último artículo sobre ellos en AJO.
Lo peor de todo es que estas grandes corporaciones, usan el marketing tombolero para engañar tanto al ortodoncista como al cliente. Por ejemplo con los brackets de autoligado de Damon. No hay ningún estudio serio que diga que los brackets Damon son más rápidos y fiables que cualquier otro incluido los universales.
Antiguo 27-ene-2010, 02:39
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Descargas: 34
Enviar un mensaje por MSN a mavto
Predeterminado

Las compañias realmente creen que el ortodoncista se traga toda la mercadotecnia. Las ventajas de los sistemas de autoligado no condicionan al ortodoncista que se olvide de la biomecanica. Aplicar lo que el maestro Tom Mulligan pregona y llevar esos conocimientos al autoligado, hacer una mezcla entre biomecanica y autoligado, eso si considero que es el futuro.
Antiguo 23-sep-2010, 23:56
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Descargas: 0
Predeterminado

Hola soy jorge de URUGUAY , te recomiendo leer el libro sobre Damon ,del Dr Nappa , a dado cursos en Argentina ,España .
El Libro se llama Arco Recto Convecinal al Sistema Damon
PD el damon 3 es malo ,lo use y se despegan mucho,
Antiguo 24-sep-2010, 03:14
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Agradecido 9 veces en 9 Mensajes
Descargas: 36
Predeterminado

Hola.. He visto que actualmente cementan los brackets hacia gingival (en general todo el aparato Damon) con el concepto de que el bracket al estar mas cerca del centro de resistencia produce movimientos con menor fuerza...
Es esto cierto? fisicamente acercar la fuerza al centro de resistencia aumenta el movimiento más puro peo se requiere mas fuerza para movimientos aumentando la fricción..
Pregunto al foro? tomando en cuenta la variación del punto de resistencia al variar la fuerza no es menor el brazo de palanca? y menor la expresión de torque favoreciendo inclinaciones por la prescripción de Damon --standar--????
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación