![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Autoligables Sistemas autoligables y baja friccion: Damon, Smart Clip, Speed, Quick Bracket... |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas a todos, quisiera consultarles con respecto al control vertical en Sistema Damon.
Yo entiendo que trabaja con fuerzas leves, baja friccion y con ayuda de la musculatura. Es mas, de esa manera entiendo perfectamente los desarrollos transversales que se logran al darle una "segunda oportunidad" a la lengua. Lo que no me queda claro y nadie me puede responder es como en un paciente dolico, con una gran tendencia a la extrusion molar no se coloca ningun dispositivo para evitar la misma. Como puede trabajar la musculatura de la lengua por ejemplo para evitar la extrusion molar?? Espero me respondan algo concreto porque la verdad siempre que pregunto me dan vueltas en el asunto... Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Estimada anitas te invito a que veas el artículo
En este trabajo te explica que no hay diferencias entre un movimiento de primer orden en un bracket convencional y el damon, que es el del caso que presento. Forces exerted by conventional and self-ligating brackets during simulated first- and second-order corrections Nikolaos Pandis, Theodore Eliades, Samira Partowi, Christoph Bourauel American Journal of Orthodontics & Dentofacial Orthopedics May 2008 (Vol. 133, Issue 5, Pages 738-742 Aquí Miles explica que en el cierre de espacio tampoco se ahorra tiempo en relación a un convencional barcket Self-ligating vs conventional twin brackets during en-masse space closure with sliding mechanics Peter G. Miles American Journal of Orthodontics & Dentofacial Orthopedics Y en este definitivamente te explica que no hay diferencias A Clinical Trial of Damon 2™ Vs Conventional Twin Brackets during Initial Alignment Peter G. Miles, Robert J. Weyant, and Luis Rustveld. 480–485, en el Angle Journal. Te paso el enlace que lo puedes ver entero creo yo En este trabajo te explica que no hay diferencias entre un movimiento de primer orden en un bracket convencional y el damon, que es el del caso que presento. Puedes visitar esta página Ortodoncia día a día Trece meses sin Damon nuestro amigo surfista) Y verás que Damon no lo soluciona todo Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
MAriano, me parece muy interesante lo que me planteas, me gustaria saber si podrias adjuntar esos dos primeros articulos que decis ya que no tengo acceso a los mismos (el tercero lo encontre) y aun no se ha respondido mi pregunta, ya que tengo una paiente dolica severa, con mordida abierta a la cual le puse damon y no se abrio mas la mordida, no se extruyeron los sectores posteriores, y no tiene anclaje vertical!!!!
Alguien me podria explicar eso??? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Mariano, muchas Gracias por los articulos, los leere muy interesada. Me podrias pasar tu direccion de mail para intercambiar algunas cosas? No entiendo muy bien la finalidad del enlace final...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Anitas, tengo algunos casos como el que comentas y la respuesta puede estar en el sistema de fuerzas. prometo enviarte informacion al respecto. atte silvio teyra
|
|
|
|||
|
|||
|
fliateyra: Gracias, espero ansiosa la informacion que tienes para compartir...
|
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Paleto roto fractura vertical | Anonymous | Informacion para Pacientes | 3 | 18-ago-2007 15:03 |