![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Casos Clinicos Ortodoncia Casos clinicos de ortodoncia terminados y documentados |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
estimados colegas les presento un caso ya resuelto , que me gustaria compartirlo , pero quisiera me dijeran como lo tratarian ustedes. yo aporto el material y ustedes dan su diagnostico y plan de tratamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
ahi van mas fotos..
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado fliateyra,
A falta de la telerradiogradia para realizar el analisis esqueletico y a falta del estudio funcional y de las vias aereas, yo habria comenzado con una placa de progenie avisando de una posible etapa posterior de traccion y/o mentonera. Aunque creo que se podria haber realizado con pistas de composite, como ya he dicho, yo habria colocado una placa de progenie. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado filateyra:
Enhorabuena por la idea de haber introducido esta sección en el foro. En cuanto al paciente que nos presentas, en mi opinión, en un paciente en crecimiento, con un problema sagital aparentemente de origen óseo, es imprescindible para dar un diagnóstico y plan de tratamiento la telerradiografía. Esperando contestarte pronto, un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
en breve les envio telerradiografía y cefalometria, mientras vayan analizando!
|
|
|
||||
|
||||
|
les envio estudios cefalometricos . cualquier dato que necesiten se los subo. saludo silvio
|
|
|
||||
|
||||
|
ah ! el paciente tiene 4 años de edad
|
|
|
||||
|
||||
|
otro dato importante para el diagnóstico es que al llevar a centrica el paciente va a borde a borde un poco forzado. saludos silvio martín
|
|
|
||||
|
||||
|
Mentonera y terapia miofuncional, todas las semanas. Solución de la mesiorrelación en unos seis meses. Posteriormente una placa de progenie.
Saludos Surfista PD. Para más datos tengo un caso similar en el blog para quien lo queira ver. |
|
|
|||
|
|||
|
Una simple placa superior, con levantamiento de la mordida, para destrabar el cruce, y resortes palatinos para inclinar el grupo anterior.
Es un niño que no cambiado todavía los incisivos y todavía tienen suficiente raíz para la modificación esqueletal. KISS |
| Palabras Clave |
| bionator, clase iii, funcional, tratamiento precoz |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|