e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TRATAMIENTOS > Casos Clinicos Ortodoncia

Casos Clinicos Ortodoncia Casos clinicos de ortodoncia terminados y documentados

Ver Resultados de Encuesta: ¿Como lo tratarias?

Sin extracciones 5 41.67%
Extraccion de un incisivo inferior 2 16.67%
Dos extracciones inferiores 1 8.33%
Cuatro extracciones 1 8.33%
Con cirugia ortognatica 2 16.67%
No lo trataria 1 8.33%
Votantes: 12. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-ago-2008, 05:45
Miembro de Honor

Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Descargas: 11
Enviados: 0
Enviar un mensaje por ICQ a fliateyra Enviar un mensaje por AIM a fliateyra Enviar un mensaje por Yahoo  a fliateyra
Predeterminado

estimado manuelroman, has presentado un hermoso caso resuelto como nos tienes acostumbrados , me gusta los detalles y terminacion , se ve le pones dedicacion, y en poco tiempo lo lograste, me gustaria me comentaras que tipo de retension usas aca y cuanto tiempo, y me pone contento ya que mi idea era similar a la tuya pero utilizando mecanica de Damon, sacar terceros inferiores y ajustando la llaves con gomas de clase III. te felicito nuevamentesilvio hasta pronto
Antiguo 29-ago-2008, 06:24
Miembro de Honor

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Descargas: 1
Predeterminado

Dr: Lo felicito, muy bien terminado el tratamiento.
Efectivamente, los tip edge plus permiten estos estupendos resultados y su aplicación la encuentro perfecta.
Antiguo 29-ago-2008, 19:00
Miembro Afiliado

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Predeterminado

Saludos por el exito de su tratamiento. El diagnostico y el analisis le han sido decisivos para evitar la cirugia. Esperemos que no haya recidiva. Adios. :?
Antiguo 31-ago-2008, 21:39
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Descargas: 11
Predeterminado

Enhorabuena por el caso manuelroman. Las conclusiones son que ha mejorado el surco nasogeniano por la expansión superior, sin la alteración de la línea S. El problema es que al ser biprotusiva con una línea A-Pg marcada y un patrón dolicocefalo, había mucho riesgo de que se convirtiera en una mordida abierta. Los valores de retrognatismo y esa posibilidad de expansion podían aceptar ese tratamiento sin extracciones.
Pero mi conclusión final es que, a pesar de que toda nuestra saber científico y actuación ortodóntica se basa en buena parte en nuestros conocimientos adquiridos a través de los estudios de diferentes artículos, revistas, libros, profesores, etc., y de la expericencia, lo que determina nuestra actuación final es la intución, ya que podía haber sido tratada de diferentes formas según nuestros conocimientos científicos, pero tú elegiste la mejor para la paciente.
Otra vez enhorabuena y una pregunta ¿cuál es tu protocolo de finalización de casos?
saludos
surfista
Antiguo 02-sep-2008, 04:54
Miembro de Honor

Descargas: 4
Enviar un mensaje por AIM a juank Enviar un mensaje por MSN a juank Enviar un mensaje por Yahoo  a juank
Predeterminado

El manejo a nivel dental luce bien, pero quizás yo hubiese insistido mucho en el manejo combinado con un manejo quirúrgico adecuado.
Antiguo 02-sep-2008, 20:19
Miembro de Honor

Descargas: 0
Enviar un mensaje por MSN a Marito
Predeterminado

Tengo la sensación que has realizado stripping superior e inferior además de expansión palatina. Pregunta: la expansión la realizaste con disyunción o con arcos palatinos ?
Desde ya gracias y felicitaciones por este caso.
Antiguo 03-sep-2008, 03:17
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 76 veces en 57 Mensajes
Descargas: 48
Enviados: 21
Predeterminado

Estimados compañeros,

Gracias por vuestros comentarios. Voy a intentar responder a todas vuestras preguntas:

Cita:
Iniciado por Weingart
Enhorabuena por el caso, esta muy bien terminado. Queria preguntarte si tuviste algun problema para descruzar el primer cuadrante y como lo llevaste a cabo. Un saludo
Uno de los principales problemas que tuve fue corregir la mordida cruzada. Estuve 5-6 meses para corregirla. Los dientes estaban bastante alineados por lo que en cuanto se descruzó el 12 y sobre todo el 22 me dispuse a corregir la mordida cruzada con arcos rectangulares. En la arcada superior utilicé arcos superiores sobreexpandidos y con un off-set en el molar, mientras que en la arcada inferior utilicé arcos inferiores comprimidos. En este caso no hizo falta usar elásticos cruzados. En las imágenes donde se ve a la paciente con brackets son a los 4 o 5 meses, se puede apreciar como ya están alineadas ambas arcadas pero con mordida borde a borde en el primer-cuarto cuadrante. A partir de ahí, continué con aceros rectangulares hasta corregirla por completo.

Cita:
Iniciado por fliateyra
me gustaria me comentaras que tipo de retension usas aca y cuanto tiempo
Esta paciente lleva férulas de retención tipo essix en ambas arcadas,

Cita:
Iniciado por surfista
una pregunta ¿cuál es tu protocolo de finalización de casos?
Aunque la actuación es muy parecida, no tengo un protocolo definido e idéntico para todos los pacientes. Es un tema muy interesante y creo que se podría abrir un nuevo tema y hablar específicamente sobre ello. Te adelanto que en este caso para finalizar se utilizó elásticos de intercuspidación y se cortó los arcos a distal de los 13 y 23, acompañado de dos o tres sesiones de tallado selectivo.

Cita:
Iniciado por Juank
El manejo a nivel dental luce bien, pero quizás yo hubiese insistido mucho en el manejo combinado con un manejo quirúrgico adecuado.
Aunque en un principio se propuso como primera opción la cirugía ortognática, la paciente lo desechó. Yo tampoco lo tenía muy claro. Sin hacer el pertinente estudio, y por opinar, se podría haber realizado una impactación maxilar y para compensar la anterorrotación una cirugía de retroceso mandibular probablemente acompañada de genioplastia. Sin el estudio cefalométrico y sin el montaje el articulador ni pruebas de laboratorio, ¿qué tratamiento quirúrgico propondrías? ¿Con o sin extracciones? Gracias

Cita:
Iniciado por Marito
Tengo la sensación que has realizado stripping superior e inferior además de expansión palatina. Pregunta: la expansión la realizaste con disyunción o con arcos palatinos ?
En la arcada inferior sí que realicé stripping. En la arcada superior se hizo nada de ipr, es más, tenía Bolton de defecto anterosuperior.

Respecto a la expansión, como ya he explicado, se consiguió únicamente con los arcos. En las fotos se puede apreciar que el paciente lleva tubos de cementado directo y no bandas ni nada por el estilo.

Espero haber respondido a vuestras cuestiones. Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Respuesta

Palabras Clave
casos clinicos, clase iii, mordida abierta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación