![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Casos Clinicos Ortodoncia Casos clinicos de ortodoncia terminados y documentados |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros,
Muy interesantes las opciones de tratamiento y comentarios. Me resulta curioso que nadie haya planteado extracciones. Os voy a poner a continuación las opciones de tratamiento que yo valoré en su día. -No tratar -Solo Alinear y Nivelar -Exodoncia 34 + Cirugia Avance Mandibular -Exodoncia 14, 24, 34 -Abrir espacio para implante en 46 Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
El perfl y frente de la paciente son armónicos, equilibrados y muy agradables. Estimo que no se debe modificar la base esqueletal.
Efectuaría extracciones de 1.8 y 2.8 y 3.5 Arcos tip edge, rotar 1.6 y 2.6, conformando el arco (La técnica intruye el grupo antero superior y el inferior, reduciendo la sobremordida vertical); consecuencialmente, en el inferior, se aprovecha el espacio de 3.5 para centrar la línea media, dando torque inciso vestibular, reduciendo el overjet. se enderezan los molares que producirán un ligero de aumento vertical. Con el tip edge plus, estimo que se obtendrá excelente resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto otra foto para valorar el resalte inicial. Un saludo
|
|
|
|||
|
|||
|
El Dr.Roman dice :Me resulta curioso que nadie haya planteado extracciones.
Yo he planteado extracciones de primeros molares superiores y del tercer molar inferior izquierdo. Ya se que las extracciones de molares se atragantan a la mayoria. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado jomrumi,
Es cierto que habías planteado extracciones. Planteando esas extracciones ¿Cuales serían los objetivos del tratatamiento: Clase I molar, canina, etc.? ¿Cual sería la biomecánica empleada? Gracias y un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado Dr.Román :
Los objetivos del tratamiento estarian encaminados a conseguir una clase I canina. Además y como siempre una sobremordida de un 20-30% y un resalte de aproximadamente 1-2 milimetros. La biomecánica empleada con esas extracciones ( de primeros molares superiores) estaria encaminada a aumentar el anclaje de los segundos molares superiores para que no se pierda el espacio de extracción , distalizar canino y premolares, hasta clase I canina , y después retracción de incisivos superiores sin perder el torque. Y en caso de que quedara espacio de extracción, perder anclaje para cerrarlo y sin perder la clase I canina. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado jomrumi,
Siguiendo la mecánica que propones se puede llegar a conseguir la Clase I canina derecha, sin embargo, en el lado izquierdo de inicio el paciente presenta Clase I canina y si realizamos la extracción de un molar yjunto con la retracción finalizariamos con Clase III canina, quedando ademas la linea media inferior desviada. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Vuelvo a insistir: el perfil y el frente de la paciente no debemos modificarlos, conseguir un buen alineamiento dental, con una oclusión equilibrada y sin compromiso de la ATM, creo que son los principios fundamentales del tratamiento.
Secundariamente sería la obtención de la clase I. Actualmente con los programas para cefalometría, se puede efectuar un setup del resultado del tratamiento propuesto, al menos con el que utilizo yo, y poder así controlar las variaciones del perfil. |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado Dr.Roman:
Desde el principio no parece que esté en CL I canina en el lado izquierdo , pero si está en CL I molar. De todas formas , parece que el verdadero problema es la asimetria de la arcada inferior. Y este es parece ser el problema que se debe de tratar para solucionar adecuadamente el caso. |
|
|
|||
|
|||
|
Bonita Paciente. Desgracidamente despues de la ortodoncia, teoricamente no se va a ver tan bien ya que se va a aplanar el profil labial. Lo bueno es que eso solo lo apreciamos los Ortodoncistas y algunos cirujanos. Sin embargo, es necesario avisarle a la paciente del esperado cambio en el perfil. Las bonitas siempre se veran bien.
Por mi parte yo extraeria el 16, el 24 y el 34 para la correccion de la clase II derecha, de la sobremordida anterior y de la asimetria de la linea media. Ademas extraeria, de ser necesario, los dientes 28 y 38. La mecanica para el cierre de espacio hacia distal en el primer cuadrante ya fue explicada. Para ayudarnos a vencer a la intercuspidacion clase II y convertirla en clase I se podrian colocar provisionalmente apoyos para sobremordida en la parte palatina de los anteriores superiores. Saludos |
| Palabras Clave |
| abrir espacio, clase ii, enderezar molar, tip edge |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|