e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TRATAMIENTOS > Casos Clinicos Ortodoncia

Casos Clinicos Ortodoncia Casos clinicos de ortodoncia terminados y documentados

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-ene-2009, 03:05
Miembro de Honor

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jomrumi
De todas formas , parece que el verdadero problema es la asimetria de la arcada inferior. Y este es parece ser el problema que se debe de tratar para solucionar adecuadamente el caso.
Sí, en eso estamos.

Me uno a Lorohue con exos de 16, 24, 34 con maximo anclaje con ATP o microtornillos. Saludos
Antiguo 24-ene-2009, 15:52
Miembro Afiliado

Descargas: 4
Predeterminado

My dear friend Manolillo:

Este caso es una Subdivisión, lo cual es una putada...

Tienes dos opciones, con cirugía y sin ella.

Con cirugía, habría que hacer exodoncia de un premolar en lado inferior izquierdo y centrar linea media inferior hacia la izquierda no perder anclaje a ese nivel (anclaje máximo (microtornillo???)) y tras llevar el canino inferior izquierdo a clase II y tenr una buena arcada supeior, bien ensanchada y con buena forma, hacer un avance mandibular. Ojo con el 48, porque está en una mordida cruzada muy simpática. Esta opción la haría con brackets Tip-edge en la arcada inferior y quizá anclaría bien la arcada superior con brackets de arco recto y usaría mecánica de clase III en el lado izquierdo y algo de mecánica de línea media.

Sin cirugía, habría que abrir espacio para un tercer premolar en la zona inferior derecha, poniendo un muelle para abrir espacio por ejemplo entre el 44 y el 45 y llevar ese canino inferior derecho a clase I, vestibulizar los incisivos inferiores, centrando linea media inferior y disminuir el resalte. Si aún quedara resalte, puedes hacer stripping de los incisivos superiores y retraerlos. En esta opción no sé si extraería el 48 en mordida cruzada, puede que no, porque para poder vestibulizar bien la zona de 44-43-42, etc... me podría venir bien un buen anclaje posterior. Para esta opción me decantaría más ( o en mis manos me funcionaría mejor ) por usar un aparato de arco recto.

La opción de hacer tres exodoncias no me gusta mucho por su perfil y la de no tratarla pues estando en tiempo de crisis como estamos, no se si me podria permitir ese lujo, pero vamos, casos de estos no quiero ninguno... :-)

No sé a ver que opinan los chicos de la missi de este casito.. Espero verte en Sevilla capital... te voy a correr a bolazos en el paint-ball.

Un Saludo

Quirós.
Antiguo 27-ene-2009, 11:15
Miembro de Honor

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Descargas: 1
Predeterminado

No entiendo eso de que los objetivos del tratamiento deben ser obtener una clase dentaria.
Para mi, los objetivos del tratamiento debe ser obtener el mejor perfil y frente estetico de los tejidos blandos. Una oclusion funcional en armonia con la ATM y tratar de conseguir una estabilidad en el largo plazo, independiente de la relacion molar.
Antiguo 07-feb-2009, 21:03
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 76 veces en 57 Mensajes
Descargas: 48
Enviados: 21
Predeterminado

Estimados compañeros.

Tras valorar las diferentes opciones, decidí:

-No realizar cirugía: aunque el paciente presenta una Clase II el perfil blando es correcto y con cirugía sería más complejo para el paciente.

-No realizar extracciones: Como el perfil es correcto, con las extracciones lo transformaríamos en una birretrusión.

-Abrir espacio para implante: debido a que el caso presentaba las características requeridas para este tipo de tratamiento opté por esta opción considerando que podía alcanzar los mejores objetivos tanto estéticos como oclusales. La parte negativa es que aumenta el precio del tratamiento debido al implante.

El tratamiento fue realizado con aparatologia fija, tip edge plus, en ambas arcadas. Al mismo tiempo que iba alineando y nivelando se colocó un muelle entre 4.7 y 4.5 para ir abriendo espacio. Una vez lograda la clase I canina y premolar se ancló la parte anterior y se distaló los molares hasta conseguir unos 6-8 mm aproximadamente para colocar un implante de un premolar.

Aunque el caso está sin terminar, os dejo las fotografias tras la colocación del implante.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1_146.jpg (42.9 KB, 1062 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2_189.jpg (66.5 KB, 1049 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3_129.jpg (46.5 KB, 1042 visitas)

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 08-feb-2009, 18:25
Miembro de Honor

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Descargas: 1
Predeterminado

No me gusta la solución. Estimo que se va a producir un trauma permanente en los tejidos blandos retromolar.
Para mi, lo mejor sería haber enderezado los molares inclinados y cerrar el espacio hacia adelante.
Pienso siempre en el principio KISS, keep it simple, sir.-
Antiguo 04-mar-2009, 11:02
Miembro Afiliado

Predeterminado

Creo que la solución dada al caso es buena . Pero creo que seria mejor con la extracción del tercer molar inferior derecha ( 4.8).
Antiguo 08-mar-2009, 00:17
Administrador

Nacionalidad:
Predeterminado

Estimados nonnocapo,

Cita:
Iniciado por nonnocapo
Efectuaría extracciones de 1.8 y 2.8 y 3.5
Arcos tip edge, rotar 1.6 y 2.6, conformando el arco (La técnica intruye el grupo antero superior y el inferior, reduciendo la sobremordida vertical); consecuencialmente, en el inferior, se aprovecha el espacio de 3.5 para centrar la línea media, dando torque inciso vestibular, reduciendo el overjet. se enderezan los molares que producirán un ligero de aumento vertical.
Respeto tu opinión pero no las comparto. Como ya dije el paciente tiene un resalte de aproximadamente 10mm, si además hacemos extracción inferior, este aumentaría. Asimismo se quedaría con una clase II canina bilateral.

Esta opción me parece válida únicamente para preparar al paciente para una operación.

Lo siento pero en ningún caso optaría por esta opción

Cita:
Iniciado por jomrumi
Creo que la solución dada al caso es buena . Pero creo que seria mejor con la extracción del tercer molar inferior derecha ( 4.8).
Estimado jomrumi,

Probablemente el caso habría sido más sencillo si hubiese realizado la extracción del 3.8, sin embargo, en las últimas imagenes del caso se puede apreciar (o vislumbar) como contanta el 1.7 con el 4.8

No obstante, para extraer siempre hay tiempo. De todas formas lo tendré en cuenta.

Gracias y un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 09-mar-2009, 17:15
Miembro de Honor

Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Predeterminado

Estimado Dr. Manuel Roman Jimenez,
Fabulosa solucion del caso.
Felicitaciones
Los siguientes usuarios han agradecido a lorohue por este mensaje
manuelroman (12-ago-2009)
Antiguo 09-mar-2009, 19:22
Administrador

Nacionalidad:
Predeterminado

Estimado Dr. Benjamin Cantu,

Muchas gracias por tus comentarios.

Un afectuoso saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje
fetis (13-dic-2009)
Antiguo 18-jul-2009, 04:20
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 20
Predeterminado

Estimado Dr. Román:
Yo tampoco trataría el caso con extracciones, tiene un perfil adecuado, incluso un poco cóncavo y el ángulo nasolabial de más de 110º, por lo que empeoraría bastante incluso haciendo anclaje moderado; además se aprecia linguoversión de los sectores posteriores lo que permitiría expansión dentoalvelar con los arcos, que tampoco justificaría la extracción. El maxilar parece comprimido, lo que permite la utilización de arcos expandidos coordinando ambas arcadas y corrigiendo la leve m.cruzada posterior. Esta expansión de la arcada superior reduciría el resalte y corregiría el apiñamiento. Por otro lado, el aplanamiento de la curva de Spee nos aporta unos 2 mm de avance del incisivo inferior, que junto con la corrección del apiñamiento nos reduce aún más el resalte a la vez que abrimos la mordida anterior. Tratría de enderezar 47 y 48 cerrando hacia alante, aunque habría que controlar que no se abriese demasiado la mordida. Brackets roth arriba y abajo, salvo en incisivos inferiores donde pondría bkts de torque radicular vestibular para evitar el exceso de torque al avanzar.Bandas a los 7s para aplanar la curva de Spee, y bandas con rotación mesial añadida (-12) y mayor torque radicular ligual (-10) en 47 y 48 para enderezarlos. Alinear y nivelar con 012-014. Corregir las rotaciones desde el principio del tratamiento, con brackets con rotación mesial o distal para evitar recidivas. 18x25 Niti termoactivable para dar torque y la forma de arcada. Mecánica con 19x25 y elásticos de clase II (control de la apertura de la mordida) para dar torque, centrar la línae media y clase I canina. Finalización y retención con retenedores tansparentes todo el día durante al menos 6 meses.
Un saludo y enhorabuena por la web!
Respuesta

Palabras Clave
abrir espacio, clase ii, enderezar molar, tip edge

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación