![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| ¿Como lo tratarias? Casos clinicos resueltos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Fede,
Gracias por compartir la evolucion del caso. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Fotos finales el dia de retirada de aparatos.
|
|
|
|||
|
|||
|
La aparatología utilizada fué Damon Mx con torques altos en 13,12,11,21,23,33 y bajo torque en inc. inferiores. Los arcos utilizados fueron de CuNitI y la secuencia fue 0,14 nit. 14,25 nit, 19,25 nit sup, con curva y pretorque de 20º, 19,25 ss sup con postes para cierre de espacios. La duración del tratamiento fue de 16 meses.
Retenedores fijos 2+2, 3-3 y essix completos sup. e inf. de uso nocturno. Se le recomendo exos de cordales. Si este caso lo visita el Profesor J.C. Rivero, me gustaría que me dijera si es impensable abrir espacio al 33 utilizando arco recto, incluidos los de autoligados. Saludos. Última edición por fede; 16-sep-2011 a las 21:48 |
|
|
|||
|
|||
|
Puedes probar el Carriere Distalizer.
Mayor información. Carriere System - Carriere Distalizer and Self Ligating Bracket |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por fede; 17-sep-2011 a las 13:58 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vi tu caso un poco tarde y de entrada te felicito fede ya que el resultado oclusal fue muy bueno, sin embargo y sin ningún afán de polemizar tal vez hubiera sido factible eliminar los 3ºs molares sueriores (sobre todo el del lado derecho) e intentar una distalización, porque te digo esto?? para mi gusto el perfil quedo retrusívo y al pasar de los años su nariz crecerá un poco más y los tejidos blandos también lo cual hará que se vea mayor, el distalizar tal vez hubiera dado un poco más de volumen a esos labios con la subsecuente apertura de la mordida e incremento de la dimensión vertical. Ahora, espero no me malinterpretes es solo una opinión y aún así te felicito ya que el resultado se ve bien y la paciente se ven contenta, gracias por compartirlo.
|
|
|
|||
|
|||
|
Dr. Rafael Ramirez, ¿Cuál hubiera sido la mecánica a seguir para la distalización que sugiere? Seguramente también se viera repercutido el perfil, aunque por supuesto en menor medida. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, Mira a mi en este tipo de pacientes prefiero colocar aparatología fija superior, donde los arcos de nivelación sólo llegan hasta los premolares de tal forma que los molares quedan libres para de esta manera colocar un Péndulo (o la mecánica distalizadora que mejor se adapte a sus manos) en la arcada inferior coloco un arco lingual y trato lo antes posible de ligar en bloque toda la arcada inferior para poder utilizar elásticos clase II si que estos me proinclinen demasiado los incisivos.
|
|
|
||||
|
||||
|
ahora el Pendulo inlina al molar y lo extruye esto ayuda al aumento de la dimensión vertical y resuelve la clase II dental, ahora es cierto que el perfil cambia pero recuerda la tercer ley de Newton el efecto secundario de un péndulo en la parte anterior es que proinclina los incisívos y esto pudiera aumentar un poco el volumen de los labios. Una vez sobrecorregido, (molar en clase III) retiro el péndulo coloco anclaje (Boton de Nance) y procedo a la migración distal de premolares y caninos, cabe destacar que permito la migración del segundo premolar retirando los apoyos del segundo premolar antes de retirar el pendulo así favorezco el anclaje para la tracción distal del resto de los dientes anteriores, para ello puedo usar arcos de retracción 17 x 25 TMA (Beta titanio) o blue elgilloy DKL y ansas en T con o sin escalon de intrusión dependiendo de la sobremordida vertical que deseé obtener, espero haber respondido tu pregunta y otra vez te felicito y seguimos en contacto.
|
|
|
|||
|
|||
|
Dr. Rafael Ramírez, gracias por compartir su alternativa de tratamiento. Un saludo.
|
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Adulto Clase I y Clase III dolicofacial apiñamiento severo - Sep 2010 | manuelroman | Casos Clinicos Ortodoncia | 23 | 15-nov-2010 21:40 |