e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > TRATAMIENTOS > ¿Como lo tratarias?

¿Como lo tratarias? Casos clinicos resueltos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12-oct-2011, 18:59
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 28
Enviados: 0
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RAFAEL RAMIREZ Ver Mensaje
Hola, vi tu caso un poco tarde y de entrada te felicito fede ya que el resultado oclusal fue muy bueno, sin embargo y sin ningún afán de polemizar tal vez hubiera sido factible eliminar los 3ºs molares sueriores (sobre todo el del lado derecho) e intentar una distalización, porque te digo esto?? para mi gusto el perfil quedo retrusívo y al pasar de los años su nariz crecerá un poco más y los tejidos blandos también lo cual hará que se vea mayor, el distalizar tal vez hubiera dado un poco más de volumen a esos labios con la subsecuente apertura de la mordida e incremento de la dimensión vertical. Ahora, espero no me malinterpretes es solo una opinión y aún así te felicito ya que el resultado se ve bien y la paciente se ven contenta, gracias por compartirlo.
Estimado Rafael, tu enfoque me parece muy correcto e incluso lo estuve barajando, pero opté por una mecánica más predecible y corta porque, sin cirugía ortognática, el perfil que hubiera quedado, pienso, era igualmente retrusivo. De cualquier forma este foro es precisamente para debatir y valorar las distintas formas con las que podemos abordar los casos, pero sería bueno que aportaramos casos documentados similares para que podamos ver resultados y diferencias para seguir contínuamente aprendiendo, que es lo que nos fascina de nuestra profesión. Saludos
Antiguo 07-feb-2015, 01:44
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 1
Enviados: 0
Predeterminado

Te felicito fede, quedo espectacular. (el tema del perfil era mejorado como corresponde únicamente con ortognatica que supongo el paciente no acepto). Yo hubiera extraido el 32, realizando un poco de stripping en los anterosuperiores, para no producir tanto daño periodontal anteroinferior. (pero es mi humilde opinion, y quiza me hubiera quedado peor)
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación