Cita:
Iniciado por RAFAEL RAMIREZ
Hola, vi tu caso un poco tarde y de entrada te felicito fede ya que el resultado oclusal fue muy bueno, sin embargo y sin ningún afán de polemizar tal vez hubiera sido factible eliminar los 3ºs molares sueriores (sobre todo el del lado derecho) e intentar una distalización, porque te digo esto?? para mi gusto el perfil quedo retrusívo y al pasar de los años su nariz crecerá un poco más y los tejidos blandos también lo cual hará que se vea mayor, el distalizar tal vez hubiera dado un poco más de volumen a esos labios con la subsecuente apertura de la mordida e incremento de la dimensión vertical. Ahora, espero no me malinterpretes es solo una opinión y aún así te felicito ya que el resultado se ve bien y la paciente se ven contenta, gracias por compartirlo.
|
Estimado Rafael, tu enfoque me parece muy correcto e incluso lo estuve barajando, pero opté por una mecánica más predecible y corta porque, sin cirugía ortognática, el perfil que hubiera quedado, pienso, era igualmente retrusivo. De cualquier forma este foro es precisamente para debatir y valorar las distintas formas con las que podemos abordar los casos, pero sería bueno que aportaramos casos documentados similares para que podamos ver resultados y diferencias para seguir contínuamente aprendiendo, que es lo que nos fascina de nuestra profesión. Saludos