![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| ¿Como lo tratarias? Casos clinicos resueltos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
DIAGNOSTICO DEFINITIVO :
Paciente de 12 años femenino en ABEG, convexo, hipodivergente en dentición permanente. Presenta Maloclusión Clase II. Incisivo superior vestibularizado y protruido. Incisivo inferior vestibularizados y retruidos. Biprotrusión. OB de 5% ( 1mm), OJ 7mm Relación Canina Derecha: Clase II. Relación Canina Izquierda: Clase II. DAD superior de -5 mm e inferior -0.5mm Mordida cruzada unilateral. Altura facial anteroinferior disminuida ANALISIS CARPAL: Paciente se encuentra en estadio 7 de maduración esquelética porque la epifisis abraza a la diafisis en la falange media del dedo medio, pero no hay fusion de falanges distales. |
|
|
||||
|
||||
|
BUENO REALIZE EL TRAZADO CEFALOMETRICO INDIVIDUALIZADO Y LOS RESULTADOS OBTENIDOS SON:
Relación esquelética Clase I por protrusión maxilar y mandibular. Altura facial anteroinferior disminuida (hipodivergente) Inclinación inferior de la base del cráneo con respecto a Frankfurt . Crecimiento Hipodivergente Incisivo superior vestibularizado y protruido. Incisivo inferior vestibularizados y retruidos. Biprotrusión. |
|
|
||||
|
||||
|
debemos tener en cuenta que para poder retraer unos incisivos protruidos vamos a requerir aproximadamente 2 mm de espacio por cada milímetro que deseemos retraer los dientes y de allí que tengamos necesidad o no de realizar exodoncia de premolares, ya que sabemos que del espacio de extracción obtendremos en promedio entre 6 y 7,5 milímetros en condiciones de máximo anclaje, esto nos lleva a considerar otro aspecto importante en la planificación del tratamiento como lo es el anclaje.
|
| Los siguientes usuarios han agradecido a maxilo211977 por este mensaje | ||
manucori (06-nov-2011) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Yo haria exodoncias de 14 y 24, pondría previamente una barra de goshgarian para primero desrotar los seises superiores y luego expandir. Haria una mecanica de arco recto, la barra de Goshgarian nos da el anclaje posterior, y debemos ir mesializando caninos, para posteriormente con arcos con postes y modulso en los mismos, retraer incisivos superiores. Es mi opinion, un saludo!
|
| Los siguientes usuarios han agradecido a czernya por este mensaje | ||
maxilo211977 (29-oct-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola maxilo
te agradecería cefalogeamas de Ricketts y Jaraback gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Definitivamente se tieen que realizar extracciones de las premolares 1.4 y 2.4. No se por que tanto análisis. Tiene la edad apropiada. manejar bien el anclaje superior.
Dentistas en Lima |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en la foto oclusal se ve colapso sin embargo en los modelos al parecer esta bien transversalmente, por lo que en base a su perfil yo colocaría un arco extraoral de tracción cervical, como anclaje y arco língual, extracciones de los dientes 14 y 24, colocación de brackets de preferencia ranura .022, nivelación con .012 NiTi, retracción de 3 a 3 con arcos DKH 17 o 19x25 Blue elgilloy y elásticos clase II, y obtener una oclusión II funcional, panoramica reposición de bks, arcos finales, registros finales y de retención un circunferencial superior y PLaca Hawley inferior. Saludos !!!
|
|
|
|||
|
|||
|
Dr. Rafael su planteamiento me parece muy acertado , supongo que la traccion cervical es por que el tipo de crecimiento es hipodivergente,mi pregunta es si ademas del arco extraoral usaria otro tipo de anclaje en el arco superior o se refiere a ese cuando dijo arco lingual.otra inquietud es acerca del arco elgiloi blue que no conosco muy bien sus propiedades en mi pais casi ni se menciona . espero no salirme del tema. muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes usuarios han agradecido a RAFAEL RAMIREZ por este mensaje | ||
everlauramena (01-dic-2011) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Nadie ha pensado en disyunción, o disyunción y avance
Por cierto a mi me encanta su labio superior |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Adulto Clase I y Clase III dolicofacial apiñamiento severo - Sep 2010 | manuelroman | Casos Clinicos Ortodoncia | 23 | 15-nov-2010 21:40 |