![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes:
A continuación os presento un caso clínico donde me gustaría saber las opciones de tratamiento que os sugiere ante una situación quirúrgica donde el paciente viene por motivación estética, rechaza operarse y, a ser posible, evitar brackets en la arcada inferior. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Podría publicar una Tele que se pueda observar nitidamente? Como está funcionalmente la ATM? Dolores de cabeza, problemas cráneo cervicales, musculares referidos?
Del análisis de la Panorámica y fotos: Problemas: Disto oclusión 1 cúspide. Pronunciada sobre mordida vertical; Apiñamiento en la arcada superior. Se observan facetas de desgaste. Impactación de los terceros molares inferiores con sobre erupción de los 2os. superiores Al sonreír muestra demasiada encía sup. Perfil tolerantemente aceptable. Tratamiento: Eliminar los terceros molares inf. y los 2os. superiores. Distalar los segmentos laterales superiores hasta conseguir una neutro oclusión, intruir los grupos anteriores sup. e inferiores, reconstruyendo el plano oclusal y la curva de Spee. |
|
|
||||
|
||||
|
se hace impresindible tener que armar maxilar superior e inferior para poder conseguir resultados aceptables , sobre todo en lo referente a las relaciones interarcos, existe una gran perdida de la guia incisiva y extrusion dentoalveolar anterior y la posicion distal de la mandibula seguro provocada por esta pared que representan los incisivos. estos casos deben tratarse a edades tempranas, y asi evitar que llegen a situaciones como la que presenta el paciente.
pienso que ordenando los torques de los incisivos sup. hasta la mandibula podria ubicarse en una posicion mas adelantada y saludable para su relacion articular( pues se ve un paciente con musculatura fuerte y tendencia a generar presion en zona articular, justamente por la forzada ubicacion a la que es obligada la mandibula. usaría mecanica damon, pues me da mejor resultado en el momento de corregir sagitalmente . sin olvidar las exodoncias de cordales. es de preocupar el perfil , pues ya tiene bastante recto ( realmente es una resolucion de compromiso). silvio |
|
|
|||
|
|||
|
La Tele no pude obtenerla con mayor resolución al escanearla. En lo referente a la sintomatología articular, el paciente no refiere ningún antecedente de dolor como tampoco aparece a la palpación.
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que yo todavía debo de ser esos ortodoncistas extraccionistas antiguos, porque con esa musculatura y edad solo se me ocurre extacciones en 14,24 para corregir todo con la mecánica adecuada.
Puede que fuese un caso ideal para probar la efectividad del Distalizer de Carriere. Por otra parte, para mí sería interesante una descripción de una mecánica no extraccionista, a la vista del tema de la próxima SEDO. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
En este caso , en el supuesto de que esqueletalmente no sea abierto , y parece que no lo es , la mejor solución pudiera ser la extracción de segundos molares superiores y mecánica para distalizar todo hasta clase I molar .
Toda la mecánica seria en la arcada superior (mecánica intra) , pero seria necesario montar brackets en la arcada inferior para conseguir nivelar , alinear y dar torque en inferior. Por supuesto que también es necesario la extracción de los terceros molares inferiores. |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos,
yo tambien lo trataria con exos 14 y 24 y maximo anclaje. Creo que si se tratara sin exos (como una maloclsuion II /2) se generaria mucho resalte dificil de solucionar. Si al paciente le preocupa su perfil se combertira en un caso quirurgico con posible bi avance y mentoplastia. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado jvillasil, en realidad desde el punto de vista del basamento científico en el manual de damon se explica las ventajas respecto a otros sistemas.
personalmente, cuando tengo que compensar(camuflaje) el sistema damon me ha dado mejores resultados , seguramente el desarrollo de arcadas ( se ve bastante comprimidas las alveolares) facilita la mejoría sagital por el cambio de forma del arco, ademas la libre friccion y nivel de fuerzas que actuan en el desarrollo de la alveolar. si bien no puedo ,como en estos casos garantizar al paciente "no extraer", inicio tratamiento y espero la respuesta de la arcada, y si no es adecuada entoces resuelvo extraer. alguna de las desventajas de este procedimiento es el ida y vuelta de los dientes. es un tema interesante para discutir. un saludo silvio teyra |
|
|
|||
|
|||
|
primero alineado y nivelado superior , luego que halla espacio alineado i nivelado en inferior. luego analizar exodoncias en superior de primeros premolares.
uso de elasticos clase II. |
|
|
|||
|
|||
|
Tengo un caso muy similar.
Opcion una: Primero alinear y nivelar, segundo extracciones de 14 y 24. Opcion dos: Alinear y nivelar y segundo, hacer un avance mandibular lento. Siempre y cuando el paciente no tenga apuros. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|