![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias de antemano por su ayuda. Felicito a los creadores de este foro es de grán ayuda. A continuación les presento un caso de una paciente de 28 años de edad, presenta patrón facias I con maloclusión clase II división 2 por retrusión y rotación horaria de la mndíbula, sonrisa gingival, mordida profunda, pza 22 giroversada, OJ: 0mm, OB: 6mm (90%), incisivo superior palatinizado (I.NA: 5°) y retruido (I-NA: -5mm), incisivo plano palatino: 80°, incisivo plano mandibular: 112°, ángulo I.I: 163°.
Manifiesta haber tenido tto ortodóntico en la adolescencia con exodoncias pzas 24,34,44 y aparatología removible. Les envó la radiografía lateral , y mil disculpas por no enviarles el trazado mediante un programa ortodóntico. ängulo I.I: 163º, incisivo plano palatino: 80º, incisivo plano mandibular: 73º, I.NA: 5º, I-NA: -5º...Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Nilton,
Bienvenido al foro. Supongo que a la paciente le realizaron ortodoncia con extracciones, el 14 no lo quitarían porque el 17 está sin erupcionar. A la paciente le preocupará el apiñamiento superior. En este caso yo corregiría la sobremordida intruyendo incisivos superiores para mejorar (no solucionar) la sonrisa gingival. Parece que la linea media superior se encuentra ligeramente desviada hacia la derecha. Como ademas tiene clase II molar izquierda, yo corregiría ambas con elasticos de Clase II izquierdos. Por lo tanto, objetivos: mejorar sonrisa gingival, centrar lineas medias, clase III molar derecha y clase I molar izquierda, clase I canina bilateral (o ligera clase II) y solucionar el resalte y la sobremordida. Sin la teleradiografia no puedo valorar la necesidad de stripping y el resalte. Por ultimo remitiría para exos de los cordales. Un saludo y feliz año. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola.
Viendo las reconstrucciones de 26, 36 y 46, yo apostaría a que le extrajeron el 16 (posiblemente previo a la ortodoncia) y que lo que hay en boca es el 17. Estoy de acuerdo en los objetivos de Manuel, dejando por supuesto la clase III molar derecha, pero creo que la mayor dificultad va a ser que al alinear la arcada superior se va a crear un resalte importante. Idealmente se podría resolver protruyendo la arcada inferior, fundamentalmente desde el lado izquierdo para corregir la Clase II. Pero sería indispensable hacer la tele para valorar las posibilidades. |
|
|
|||
|
|||
|
Yo tambien creo que se trata de la extraccion del 16. tenemos en 17 y 18 incluido.La linea media desviada parece la inferior a la derecha. Caso de disficil solucion, nivelacion intentando no aumentar el resalte con elasticos II
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Nilton,
Me he tomado la libertad de eliminar el otro mensaje que habías puesto en el foro y he incluido en este la telerradiografia para que estuviese todo ordenado en un sólo mensaje. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Caso complicado , para el que es necesario la cefalometria , para elegir la opción de tratamiento más apropiada.
|
|
|
||||
|
||||
|
si los valores:
"ängulo I.I: 163º, incisivo plano palatino: 80º, incisivo plano mandibular: 73º, I.NA: 5º, I-NA: -5º". puedo dar mejor torque a los sup. y tambien inferiores , se ve en la foto muy marcado ang. labio mentoniano, la accion de musc. mentonianos que tambien mantiene los incisivos inf. retruidos sumado a la retrusion de los superiores que limitan su avance. silvio teyra |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|