![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Tengo un pequeño problema o duda mas que todo ,es que necesito la definicion del percentil 75% ya que en la tabla de moyers nos la da pero realmente en que se basa ese porcentaje .les agradeceria si alguno de uds tiene esa informacion o donde yo encontrarlo me la facilitara ,ya que no encuentro en ningun sitio .gracias de antemano
saluditos
"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia." — Paulo Coelho |
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
Cuando en las tablas de Moyers se consulta un percentil, en este caso el 75, indica que el valor estimado de longitud segmentaria de arcada será suficiente para un 75% de los casos. Dicho de otra manera, que en un 75% de casos, la longitud real del segmento 3-5 será igual o inferior al valor estimado. Por eso, cuando seguimos una misma columna, vemos valores superiores en percentiles más altos, y viceversa. Sin embargo, si quieres "no equivocarte" al 95% y consultas los valores de este percentil, verás que los espacios reservados al segmento 3-5 se convierten en muy grandes... Moyers recomendaba el uso del percentil 75 para uso clínico diario, por estimarlo como "suficiente". Como todos los métodos "predictivos", se trata de una aproximación; la utilidad de las tablas de Moyers se ha cuestionado en otros grupos étnicos diferentes a la muestra del estudio original. Sin embargo, son válidas como aproximación. Por lo menos, requieren menos tiempo e "irradiación ociosa" del paciente que los métodos radiográficos que, a fin de cuentas, no dejan de ser también aproximaciones. |
| Palabras Clave |
| definicion, discrepancia, moyers, percentil, porcentaje |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| ANALISIS DE MOYERS | sajhumberto | Ortodoncia | 3 | 24-jun-2007 22:07 |