![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros,
Os presento un paciente de 4 años que edad que acude a la consulta porque "se chupa el dedo". Normalmente en este tipo de casos, tras fracasar ejercicios de rehabilitacion suelo colocar una reja lingual. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de como lo tratariaís. Gracias y un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Me llama la atención el cambio de color de la pza 51 y la inserción baja del frenillo.... La rejilla lingual es una buena opción, pero mayormente este problema es debido a problemas emocionales que se origina en casa, es por ello que se tiene que complementar con una ayuda sicológica. Saludos.
|
|
|
|||
|
|||
|
No pondría ninguna aparatología, habría que investigar nuevas técnicas de remodelación de conducta a edades tempranas, para eliminar hábitos cuando fracasan las técnicas ya conocidas. Isabel Rosales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la reja o grilla lingual o digital.
|
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con la reja o grilla lingual o digital.
Adjunto fotos de un caso. Saludos cordiales |
|
|
|||
|
|||
|
¿teneis bibliografia o información sobre el efecto sicológico de la aparatologia a edades muy tempranas? ¿ puede afectar al carácter de un niño pequeño su aparato o no ?.¿conoceis algún enlace de ese tema?
|
|
|
|||
|
|||
|
En mi experiencia con niños con aparatos como la rejilla lingual u otros aparatos "incomodisimos" en boca, nunca he tenido quejas de los niños, al contrario de los padres que son los que sufren mas al ver a sus hijos con esos aparatos, ahora mas bien, hace mucho tiempo por aca una importadora de productos de ortodoncia trajo un aparato llamado T-Guard, que era una especia de medio guante de plastico que evitaba que el niño introdujera su pulgar en la boca, adjunto el enlace de la pagina web de la compañia que lo fabrica, si alguien lo ha utilizado agradeceria sus comentarios al respecto
medetal : Thumbguard
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista, cuanto más precoz sea el tratamiento para eliminar la causa de la deformación maxilar, más efectivo y corto será el mismo, por ende menores consecuencias traerá, ya sean maxilofacilaes y/o psicológicas. La temprana intervención implica un tiempo de tratamiento muy escaso de entre 3 y 6 meses. Qué pasaría si este hábito persiste en el tiempo hasta los 6 u 8 años de edad? Habría que utilizar una aparatología más compleja, mayor duración del tratamiento, etc., etc. Y ni hablar si el mismo persiste hasta los 12, 13, o 15 años en donde la solución ya no sería sólo ortodóncica. En mi parecer sería más traumático el efecto psicológico de un tratamiento de ortodoncia, o de ortodoncia + cirugía, que una simple grilla por unos meses.
He utilizado este método con grandes satisfacciónes por parte de los padres y buenos resultados. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Continuando con el tema les presento un caso de succión digital hasta la edad de 14 años, con su resolución, el mismo llevó 24 meses y un poco más de aparatología que una simple reja.
Se realizó disyunción, tracción postero-anterior inmediata y aparatología preajustada. Creo que estas patologías traen mayores consecuencias psicológicas y complicaciones terapéuticas tratadas a edades avanzadas que si son tratadas precozmente. saludos cordiales
|
|||
|
|||
|
Mi mejor felicitación a los responsables por este magnífico foro que teneis. Muchos temas... estupendo. "Locos todos por la ortodoncia".
Volviendo al tema. Es probable que la capacidad de adaptación psicológica de los niños sea mayor de lo que pensamos, "habría que revisar bibliografia" pero hoy en día que la relación profesional -paciente es más abierta que hace unos años,(consentimiento informado para todo) y que nos guste o no la opinión y la aceptación del tratamiento por parte del paciente es un factor importante en el ejercicio profesional sería necesario manejar bien la aceptación del aparato por parte de un niño muy pequeño y cómo no de sus padres en actitud hiperprotectora la mayoría de veces y con poca intención de exigir obligaciones a un niño de 4 años. ¿cómo enfocar estas situaciones, qué pautas seguir para que haya una buena aceptación y eficacia en el tratamiento.? .Saludos. |
| Palabras Clave |
| habitos, succion digital, tratamiento precoz |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| 22 años, mordida cerrada y problemas en la ATM | Iberico | Informacion para Pacientes | 4 | 05-nov-2008 22:39 |
| Succion labial y sobremordida con 3 años | Tatiana | Ortodoncia | 5 | 19-oct-2008 17:58 |
| Clase III en paciente 7 años y 11 meses | DrHouse | Diagnostico | 21 | 04-mar-2008 09:41 |
| Mordida abierta,7 años | fmoran | Ortodoncia | 9 | 04-oct-2007 18:23 |
| maxilar comprimido a causa del hábito de succión del pulgar | rodrigogallegos | Diagnostico | 13 | 03-oct-2007 01:22 |