![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos, paciente masculino de 12 años de edad en dentición permanente, con caninos superiores incluidos, quiste dentígero en 23, reabsorción radicular de la 24, antecedentes médicos no contribuyentes. Adjunto imágenes, de antemano gracias por sus sugerencias de como lo tratarían. un abrazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Nilton,
Creo que en la arcada superior no hay lugar a duda a que hay que extraer dos premolares. Si optamos por la extraccion de 14 y 24 conseguiriamos una clase II molar y clase I canina y sería un tratamiento relativamente facil, puesto que los caninos parecen que estan retenidos (obstaculo mecanico/falta de espacio). Otra opción más "heroica" sería realizar exodoncias de 14,24,35 y 45 para buscar una clase I canina y molar. Aunque el perfil me gustaria con la mandibula un poco mas adelantada, descarto esta opcion por la edad del paciente, la ausencia de resalte, las extracciones en la arcada superior y el perfil aceptable. Resumiendo, yo le haría extracciones de 14 y 24 y no traccionaría de los caninos, al menos desde el principio, esperaría a su erupción fisiologica. Para solucionar el apiñamiento inferior expansion, proinclinar levemente y stripping. Un saludo |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
Nilton (06-ene-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo en que la opción más lógica es la de extraer 14 y 24, para dejar en clase II molar bilateral. Nunca me inclinaría por las extracciones en la arcada inferior.
Por los quistes de erupción no me preocuparía, pero si que deberíamos vigilar su evolución. Los incisivos superiores necesitan torque radículo palatino, pero, aunque no disponemos de foto de sonrisa ni cefalometría, me da la sensación de no necesitar intrusión para corregir la sobremordida. Los incisivos inferiores si parecen necesitar de intrusión y vestibulización para así corregir la curva de Spee. Los sectores laterales en ambas arcadas tienen un torque negativo excesivo, que debe ser corregido. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Doctores que opinan de la posibilidad de extraer un incisivo inferior, lo planteo pensando en evitar una provable retracción gingival, ya que una de las causas es la vestibularización.
La corrección del torque lo realizo con dobleces directos en el alambre, tienen otra forma de como corregirlos. Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Pienso que la extracción de un incisivo inferior produciría problemas de overjet, o sobremordida horizontal.
|
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Maloclusión Clase II-2 en adulto | Nilton | Diagnostico | 6 | 06-ene-2009 05:16 |
| maloclusion clase 3 | anakingui | Informacion para Pacientes | 5 | 26-feb-2008 04:06 |
| maloclusión de 2º grado | noemi | Informacion para Pacientes | 11 | 17-dic-2007 14:18 |