![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, les escribo para que me den una mano porque estoy complicada.
Este es un caso damon 3, donde el paciente ha perdido prematuramente el 1er. premolar superior derecho y se ha cerrado el espacio perdiendo la linea media superior su lugar. Una vez colocados los braquets y llegado al punto culmine del tto con arcos de acero 19x25 necesito utilizar una mecanica para corregir la linea media superior ya que no le agrada esteticamente (cosa mas que comprensible). No tiene drama de utilizar microimplantes (pero es media escasa mi experiencia y me gustaria saber donde y como trabajar) o hacer el espacio para un implante en el premolar ausente. El tema es que no se como seguir!!!! Espero la ayuda de uds, experimentados amigos ortodoncistas. Un abrazo sincero de su lectora mas fiel... Anitas |
|
|
||||
|
||||
|
armarse de mucho valor para proponerle la extracción del 25
|
||||
|
||||
|
las lineas medias sup e inf estan aparentemente desviadas a la derecha( el sup mas que el inf). por lo tanto habria que corregir la linea inf de acuerdo con el stomion labial....a expensas del espacio del sector izq inf...
para el superior tendria tres opciones para generar espacio....striping y remodelado de las obturaciones de amalgama extraccion del 25 y perder luego anclaje...incluso evaluando la posibilidad o no de mantener al 28 distalar el sector post sup izq.....eliminando el 28, entonces seria conveniente una mecanica distaladora a partir de un implante colocado en rafe medio... |
|
|
|||
|
|||
|
Parece que el lado derecho lo tienes en clase I canina y clase II molar completa, por lo que este lo tienes bien, no se te ocurra abrir un espacio en el lado derecho que te cargas lo que has conseguido.
El lado izquierdo con la foto que has puesto me parece que esta en clase II canina, por lo que una extracción de un premolar superior izquierdo te va a servir para llevarte la línea media dentaria superior hacia la izquierda y llevarte el canino a clase I, cuando hayas conseguido esto tienes que perder anclaje del 2º cuadrante. Ademas antes de perder anclaje valora como te ha quedado la línea media dentaria superior, si ves que estas en clase I canina pero que la línea media dentaria superior aun esta desviada hacia la derecha, aun puedes llevarte la línea media dentaria inferior a la izquierda y seguir llevando la superior a la izquierda. Yo bajo mi criterio lo veo así, pero ahora bien, tu tienes que valorar si lo ves así y sí te vas a apañar haciendolo. Un saludo y suerte. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|