![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes, como siempre felicito a los organizadores y participantes por su constancia, por el material didáctico, por permitirnos aprender y discutir los casos clínicos. A continuación les presento una niña de 7 años de edad, mordida cruzada posterior, bilateral, desde III, hasta primeros molares superiores, Clase I esquelética, las equivalencias por su edad en la cefalometría estan sacadas por las tablas de Michigan, otras son de Ricketts. En sentido transversal tiene -10mm de diferencia a nivel de primeros molares. El maxilar no presenta problemas en sus dimensiones a no ser en sentido transversal, la longitud del cuerpo mandibular esta aumentada para su edad, patrón de crecimiento Braquifacial. Posición baja de la lengua, perfil recto, tendencia a una Clase III, punto A a N -Pg= 0mm. La mordida cruzada debe interceptarse tempranamente, pero... como son tantos milímetros, y debo sobrecorregir por la recidiva, tengo la duda si.... ¿con un Hyrax podré solventarlo?, ¿no será un tratamiento excesivo para tan corta edad? como no hay alteraciones en el maxilar pienso que no es necesaria tracción con la máscara facial, sino más bien el uso de una mentonera, aunque su efectividad es muy controversial, hay autores que dicen que cuando finaliza su uso, finaliza su efecto. Tambien, quisiera saber, si es posible y alguien tiene conocimiento, de algunas tablas que en dentición mixta temprana o decídua nos den los anchos promedios para tener una referencia. Agradezco nuevamente a los integrantes del foro y a los organizadores, su opinión y su experiencia al respecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Dra. Castellón,
Para que podamos ayudarte necesitamos los registros. Las mordidas cruzadas bilaterales suelen estar asociadas a una hipoplasia maxilar, la cual se expresa no solo a nivel transversal sino vertical y sagital. Por lo que frecuentemente esta relacionado con las Clases III. Respecto al tipo de disyuntor, yo me inclinaria por uno con las superfices oclusales recubiertas de acrilico, tipo Howe/Mcnamara. Un saludo |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
Dra. Castellón (08-sep-2010) | ||
| Palabras Clave |
| mordida cruzada dentición mixta |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Tengo 29 años tengo la mordida cruzada | Velia | Informacion para Pacientes | 2 | 29-nov-2008 21:07 |
| 22 años, mordida cerrada y problemas en la ATM | Iberico | Informacion para Pacientes | 4 | 05-nov-2008 22:39 |
| Mordida abierta,7 años | fmoran | Ortodoncia | 9 | 04-oct-2007 18:23 |
| Mordida Cruzada Unilateral | jeduardo | Ortodoncia | 2 | 25-sep-2007 21:00 |
| mordida cruzada | Anonymous | Ortodoncia | 5 | 06-ene-2007 14:20 |