![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Perdonen pero siempre tengo problemas para adjuntar los archivos, no me pasan las fotografías, ni las radiografías, y estan comprimidas, les envío las cefalometrías.
|
|
|
|||
|
|||
|
Dra: es importante diferenciar si se trata de una clase III esquelética o dental: en este último caso el pronóstico es bueno; si es esquelética el pronóstico es más dudoso.
En cualquier caso es importante iniciar el tratamiento de inmediato. Mi aparato de elección es la máscara de Petit-Delaire, en ambos casos. Puede consultar de McNamara "Tratamiento ortodoncico y ortopédico en dentición mixta" Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Dra. Castellon,
Para poder ayudarte necesitamos todos los registros. Un saludo |
| Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje | ||
Dra. Castellón (09-sep-2010) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Niña de 7 años mordida cruzada bilateral
Buenas tardes, anes que nada pido disculpas porque el tema no sé como lo cerré y no pude subir los registros, quise volver a abrirlo y me equivoqué en el título, y no me subieron las fotos, realmente no soy la más diestra al hacer esto, pero... prometo mejorar, estoy volviendo a intentar subir fotos. Pido disculpas a todos los participantes por las molestias. Como siempre felicito a los organizadores y participantes por su constancia, por el material didáctico, por permitirnos aprender y discutir los casos clínicos. A continuación les presento una niña de 7 años de edad, mordida cruzada posterior, bilateral, desde III, hasta primeros molares superiores, Clase I esquelética, las equivalencias por su edad en la cefalometría estan sacadas por las tablas de Michigan, otras son de Ricketts. En sentido transversal tiene -10mm de diferencia a nivel de primeros molares. El maxilar no presenta problemas en sus dimensiones a no ser en sentido transversal, la longitud del cuerpo mandibular esta aumentada para su edad, patrón de crecimiento Braquifacial. Posición baja de la lengua, perfil recto, tendencia a una Clase III, punto A a N -Pg= 0mm. La mordida cruzada debe interceptarse tempranamente, pero... como son tantos milímetros, y debo sobrecorregir por la recidiva, tengo la duda si.... ¿con un Hyrax podré solventarlo?, ¿no será un tratamiento excesivo para tan corta edad? como no hay alteraciones en el maxilar pienso que no es necesaria tracción con la máscara facial, sino más bien el uso de una mentonera, aunque su efectividad es muy controversial, hay autores que dicen que cuando finaliza su uso, finaliza su efecto. Tambien, quisiera saber, si es posible y alguien tiene conocimiento, de algunas tablas que en dentición mixta temprana o decídua nos den los anchos promedios para tener una referencia. Agradezco nuevamente a los integrantes del foro y a los organizadores, su opinión y su experiencia al respecto. Les anexé las cefalometrías, y las radiografías pero seguiré intentando con las fotografías. Mis disculpas a todos. |
|
|
|||
|
|||
|
Ahora estoy intentando con las fotografías intra y extraorales.
|
|
|
|||
|
|||
|
Estas son las fotos intraorales, y las radiografías, quisiera saber ¿ porqué el Dr. Roman prefiere un aparato con recubrimiento acrílico? ¿el Hyrax no tiene la ventaja de ser más higiénico?
|
| Palabras Clave |
| mordida cruzada dentición mixta |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| mordida cruzada anterior de 12 a 22 con alineacion correcta del resto de arcada. | mare_rs20 | Diagnostico | 1 | 18-nov-2009 21:59 |
| Clase III con mordida cruzada anterior | manuelroman | Casos Clinicos Ortodoncia | 12 | 02-oct-2009 00:21 |
| mordida cruzada anterior en niños | miriam09 | Informacion para Pacientes | 1 | 09-sep-2009 23:00 |
| Ortopantomografias en denticion mixta | Verobe | Ortodoncia | 5 | 06-jun-2008 15:22 |
| mordida cruzada | Anonymous | Ortodoncia | 5 | 06-ene-2007 14:20 |