![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola LALAWEB
Estos casos (a mi parecer) son un poco delicados desde el punto de vista estético.. Definitivamente es el típico caso clase II mordida profunda spee aumentada y Pg prominente.. (te lo describo así porque esos detalles son los que me dan dolores de cabeza).. La resolución de este tipo de casos depende mucho del tipo de paciente ya que son quirúrgicos si buscamos resultados óptimos Lo otros es un tratamiento de compromiso por camuflaje.. con exodoncia de premolares superiores postergados hasta despues del alineado con el objeto de retruir solamente lo necesarior y lograr llave I canina y II molar. Esteticamente no verás mejoras Saludos |
| Los siguientes usuarios han agradecido a poolman88 por este mensaje | ||
lalauweb (16-sep-2010) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por tu aportación. La verdad aún me estoy iniciando en la ortodoncia y ando un poco perdida. De todas formas le explico en lo q había pensado yo. Realmente se me había ocurrido probar con el sliding jic o con un pendulum, vamos que quería descartar lo de las extacciones a ser posible o al menos probar. Crees q valdría la pena probar en este caso en concreto o más bien sería perder el tiempo?
Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Apreciada lalauweb: no consigo ver bien las imágenes (fallo mío) pero en Ortodoncia, con criterio general, no es lo más apropiado "probar". Es mejor tener un plan concreto. Ya te digo que esto es un criterio general y quizás este caso quede fuera.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Distalar en este caso es volver a las extracciones.. hacia donde llevar el complejo dentario superior sin extraer??.. Mi opinión es tomar en cuenta el perfil (siendo medio guia de estética) y no quedarnos solo en la boca.. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Por fin voy a empezar este caso. No prometo nada porque me llevo un poco mal con la informática, pero procuraré sacar algunas fotos de la evolución y os iré contando por qué tipo de tratamiento me he decidido. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Estoy de acuerdo con la opinión de Pool, sobre las opciones de tratamiento, si tengo que optar por una opción de compromiso en caso de no hacer un tto quirúrgico para resultados óptimos haría una de estas opciones, 1) alinear y nivelar + férula nocturna, 2) exodoncia de 5+5 para conseguir clase I canina y resalte y sobremordida correctos y modificar en lo mínimo posible el límite anterior de la dentición.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo haber llegado un poco tarde, sin embargo si de algo de sirve mi opinión te sugeriría:
1.- el perfil no es malo, si utilizas el distalizador aumentaras su dimension vertical y el perfil mejorará. 2.- si distalizas de cualquier forma requieres de las extracciones de terceros molares, para ahí colocar los otros molares. 3.- si tomas la opción de la extracción de premolares yo no quitaría segundos sino primeros premolares, ya que el requerimiento estético es en la parte anterior no en el posterior y la clase II molar prácticamente ya la tienes y te debería preocupar la clase I canina. en fin nos cuentas que camino elegiste yo creo que ambas opciones son validas pero creo que las extracciones de primero premolares superiores disminuye el tiempo de tratamiento. Te mando un caso, a ver que opinas uso péndulo y sí, fué un camino largo pero muy valioso ya que al final la paciente conservo sus laterales que es lo que ella quería y se lo pude dar, pero cada paciente es diferente. Un saludo. |
| Palabras Clave |
| clase ii |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| paciente 11 años de edad con severo prognatismo clase III | toncruz | Diagnostico | 10 | 27-dic-2010 17:45 |
| Paciente con ADF clase III y reabsorción radicular severa | Mauricio | Informacion para Pacientes | 1 | 07-nov-2009 19:58 |
| retencion tras expandir en paciente de 7 años | inyara | Ortodoncia | 25 | 04-jul-2008 02:28 |
| Interesante caso paciente clase II div 1 | torquelatino | Diagnostico | 41 | 16-jun-2008 01:51 |
| Clase III en paciente 7 años y 11 meses | DrHouse | Diagnostico | 21 | 04-mar-2008 09:41 |