![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
me gustaria mucho ver las radiografias iniciales y posteriores al tratamiento??
|
|
|
|||
|
|||
|
La diferencia entre la composición del esmalte de una dentición decidua a una permanente es que carecen de menos características del prisma del esmalte y no tienen un patrón de grabado bien desarrollado, dificultando la penetración de la resina y resultando en una debil adhesión. Los diámetros de los cristales del esmalte son relativamente mas grandes que los permanentes. La composición química de calcio y fósforo en los dientes temporales son similares que los dientes permanentes. Para realizar movimientos en dientes deciduos tener en cuenta la longitud radicular y la magnitud de la fuerza.
No tengo casos manejados con pistas de composite por ello no puedo opinar. |
|
|
||||
|
||||
|
Las ventajas son obvias. Si podemos conseguir los mismos resultados, utilicemos los recursos más simples, más inofensivos, más eficaces y menos costosos.
Los brackets y los arcos tienen más inconvenientes en estos casos, puesto que acumulan más placa bacteriana (son niños pequeñitos que no saben cepillarse bien), irritan las mucosas, los carrillos (pinchan), pueden descementarse con cierta facilidad, deformaciones indeseadas de los arcos que se desinsertan, etc, etc. El tratamiento con brackets nos lleva un tiempo hasta que los dientes comienzan a moverse (los dientes temporales se mueven pero más lentamente) y pasa tiempo hasta que descruzan la mordida. Hay una fase en la que el pequeño paciente se encuentra en borde a borde, y esto genera inevitablemente inestabilidad oclusal. Las rampas de composite, bien adaptadas y equilibradas, junto con los tallados selectivos, son muy eficaces desde el primer momento. No acumulan placa, no irritan, no pinchan, no generan una oclusión borde a borde, etc.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esto es lo que a mi me ha resultado la idea es descruzar lo más rápido posible con los resortes y los escudos vestibulares disminuyen la fuerza del labio así, favorecen el crecimiento maxilar de manera normal y posteriormente esperas la erupcion de los anteriores permanentes con adecuda sobremordida, sin embargo es importante controlar transversalmente a el maxilar ya que en ocasiones la etiología del problema es por las vías respiratorias y sin una adecuada vía aérea la recidíva es predecible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acá las imagenes, otra cosa el tratamiento es largo, yo procuro darle, periodos de 6 o 4 meses de descanso y registros diagnosticos nuevos semestrales, espero te sea de ayuda.
|
| Palabras Clave |
| clase iii, mordida cruzada anterior, progenie, tratamiento precoz |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Mordida cruzada anterior dentición mixta temprana | Dra. Castellón | Diagnostico | 5 | 09-sep-2010 00:43 |
| mordida cruzada anterior de 12 a 22 con alineacion correcta del resto de arcada. | mare_rs20 | Diagnostico | 1 | 18-nov-2009 21:59 |
| Clase III con mordida cruzada anterior | manuelroman | Casos Clinicos Ortodoncia | 12 | 02-oct-2009 00:21 |
| mordida cruzada anterior en niños | miriam09 | Informacion para Pacientes | 1 | 09-sep-2009 23:00 |