![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Estimados colegas,
Se trata de una chica de 29 años que demanda tratamiento por problemas gingivales povocados por apiñamiento. Sus problemas principales son: -acortamiento de las raíces premolares superiores especialmente 24. -mordida cruzada posterior. -pérfil ligeramente retrusivo. -problemas periapicales en 26 en el que se está planteando re-tratamiento o extracción. -presencia de 18, 28 y 48. ¿cual es vuestro plan de tratamiento? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Te pediría por favor una cefalometría de Ricketts o al menos vert.. |
|
|
|||
|
|||
|
Te adjunto perfil en espera de la tele.
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi juicio el principal problema seria 26, el tamaño de los premolares no parece problema, ya que tienen una relacion corona raiz superior a 1:1 (considerar periapicales), entonces deveremos levantar la mordida para permitir el descruce, ayudado por una placa de expancion de bolita superior, y realizar la ortodoncia convencional, o un sitema autoligante para favorecer el rapido descruce, lo demas evoluciona rapidamente.
saludos y exito! |
| Los siguientes usuarios han agradecido a wataka por este mensaje | ||
ortodoncica (07-feb-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo colocaría aparatología fija desde 2ºs molares colocaria de inicio alambres 0.012 de Niquel Titanio, no se la angulación de los incisivos pero creo por el perfil que tienes opción de proinclinarlos un poco y si la paciente te lo permite colocaría un lip bumper superior para minimizar la presión de los labios, después de unos 4 meses cambiaría a 16 x 16 NiTi y yo creo que 2 meses después tendrías una expansion aceptable y con una mecánica poco agresiva, ya la finalización la haría con arcos pesados ah !! y si muy probablemente requerirá desgaste interproximal, te deseo mucho éxito en tu tratamiento y ojalá puedas compartirlo cuando lo termines.
|
| Palabras Clave |
| adulto, compomiso radicular, mordida cruzada posterior |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Adulto Mordida Abierta | manuelroman | Casos Clinicos Ortodoncia | 36 | 28-jul-2011 01:50 |
| Mordida abierta y cruzada posterior | piscis83 | Informacion para Pacientes | 4 | 20-feb-2009 01:53 |
| Adulto Clase III dolicofacial y mordida cruzada | manuelroman | Casos Clinicos Ortodoncia | 16 | 03-sep-2008 02:17 |
| Mordida Cruzada Unilateral | jeduardo | Ortodoncia | 2 | 25-sep-2007 21:00 |
| mordida cruzada | Anonymous | Ortodoncia | 5 | 06-ene-2007 14:20 |