![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola colegas. ¿Qué harían en este caso? Traté de subir el trazado pero me dice que el archivo excede el tamaño permitido, y no sé cómo disminuirlo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Isabel,
Necesitamos las radiografias. Para subirlas simplemente tienen que estar en formato jpg y no pesar demasiado. En el ordenador tendras varios programas para cambiar el formato de las imagenes y/o comprimilas. Sino, enviamelas por email o mensaje privado y yo las cuelgo. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Cual es el motivo de la consulta. Que es lo que quiere modificar, si lo que no le gusta es su cara.... cirugía. No hay casos quirurgicos sino pacientes quirurgicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , isabel ,las fotos son una de las ayudas diagnósticas con que contamos para poder hacer un buén diagnóstico y por ende un buén plan de tratamiento ,es importante tomar con mucha seriedad éste paso ques tan importante como los que le siguen .en la universidad nos enseñan a tomar fotografías es más hay una materia exclusiva que te enseña a tomar muy buenas fotos por supuesto con el uso de separadores y espejos de fotografía intraoral ,es un consejo amiga .un gran abrazo .
|
|
|
|||
|
|||
|
Sé que las fotos no son las mejores, pero están más que claras. a paciente sólo está preocupada por el apiñamiento. Haré este caso sin cirugía. Expandiré arco superior con nitinol y extraeré el 34 para distalar el 33 y centrar línea media inferior. Lo que me preocupa un poco es lo retroinclinado de los incisivos inferiores y el hecho de no poderlos retraer sin retroinclinarlos más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estamada Isabel:
Como dice Mirian Guerra, son necesarias fotos intra y extrabucales, ya sea para evaluar la clase molar y canina, como para evaluar el perfil, para tener otros elementos diagnósticos, como líneas medias faciales, regla de los tercios , regla de los quintos, asimetrías, depresión a nivel de surcos nasogenianos, etc, etc, al igual de las rx, ya sea la ortopantomografía, la tele de perfil y la tele de frente. También es necesario saber la edad, el sexo, el desarrollo, el patrón y ritmo de crecimiento, teniendo en cuenta por lo que se puede observar en las fotos sería un paciente de clase III por la retroinclinación de los incisivos inferiores y aparente angulación vestibular de los superiores. Saber si es un paciente de clase III, si es debido a un prognatismo mandibular o a una hipoplasia o retrognatismo maxilar o a una conjunción de ambos, si tiene o no problemas transversales, etc, etc. Es un caso muy interesante por tratar, y sería muy productivo para el foro que compartes las fotos faltantes y las radiografías, todos los integrantes de este foro están dispuestos a ayudarte y a compartir sus experiencias, para tu bien y el de todos. Afectuosamente.
Martín Uzal Última edición por martin1969; 09-may-2011 a las 21:39 |
| Los siguientes usuarios han agradecido a martin1969 por este mensaje | ||
Isabel Giménez (08-may-2011) | ||
|
|
|||
|
|||
|
Si les soy sincera, estoy cursando el clínico I del postgrado de Ortodoncia y esto es la primer paciente que me asignaron para tratar, y todos los registros formales están en la clínica! Tendría que llamar a la pte y hacerla hacerse todos los exámenes de nuevo!... estas fotos las tomé luego que recogieron las historias, y al apuro, porque prohíben terminantemente sacar registros del pte fuera de la facultad, justo para evitar que otra persona ofrezca ayuda. Realmente ando con muchas dudas! Nos explican que para poder camuflar a un clase III es indispensable que los incisivos inferiores no estén retroinclinados, pero estos lo están, y, aún así, yo sí creo que el caso se puede camuflar, pero me aterra discutirlo con la tutora y quedar en ridículo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Isabel,
Si ya "te has saltado las reglas" y has tomado fotos y has pedido ayuda ¿que más da que pongas los registros "formales" de la facultad? Gracias y un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
No hay manera de que te los dén. Sólo quería saber si tenían la capacidad y experiencia para resolver este caso tan sólo viendo las fotos, pero quizá me equivoqué. Gracias! Puedes borrar el post cuando quieras!
|
|
|
||||
|
||||
|
Isabel:
No hay persona capaz de realizar esto que propones: ...."Sólo quería saber si tenían la capacidad y experiencia para resolver este caso tan sólo viendo las fotos, pero quizá me equivoqué....." ya que es de primordial necesidad realizar un exámen clínico, que es el método principal de diagnóstico, el resto (fotos, rx, cefalogramas, modelos, etc, etc) son métodos auxiliares de diagnóstico, lo que se puede hacer es dar opiniones sobre el caso a tratar, compartir experiencias, sugerir terapias, recomendar aparatologías y aditamentos accesorios, pero las grandes decisiones tienen que partir de vos. En cuanto puedas comparte los elementos faltantes y con gusto te ayudaré. Cordialmente.
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Ortodoncia o cirugia? | alfredotij | Informacion para Pacientes | 6 | 16-ene-2011 05:41 |
| ¿ortognática o camuflaje? | elenaeche | Informacion para Pacientes | 19 | 09-dic-2008 00:14 |
| cirugia de frenillos | ragaru | Ortodoncia | 9 | 05-jul-2007 08:16 |
| cirugia ortogntica | Anonymous | Informacion para Pacientes | 7 | 06-jun-2007 23:46 |