![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola en 15 dias comienzo mi tratamiento de ortodoncia, a parte de los brackets, van hacerme la intrusion de los 4 molares inferiores con microtornillos.
Mis dudas son: Se puede hacer la intrusion sin colocar bandas molares? Es necesario colocar arco lingual? Cuantos microtornillos son necesarios para la intrusion de los 4 molares? Un saludo Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, existen muchas formas de intruir molares, para hacerlo efectivamente por lo menos necesitarias 8 (si estamos hablando de 1os molares superiores e inferiores, el arco lingual no es imprecindible, y se puede hacer sin bandas. Suerte !!!!
|
|
|
|||
|
|||
|
Es la intrusion de los 4 molares inferiores.
Entonces cual seria el tratamiento mas correcto? Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hay diferentes metodos para hacerlo, yo elegiria usar los microtornillos con arco lingual, de esta manera evitaria que los molares se inclinen hacia vestibular al intruirlos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola espero que esto ayude a aclarar tus dudas, SALUDOS desde México.
|
|
|
|||
|
|||
|
A mi juicio la mejor manera de intruir molares superiores o inferiores es a través de los arcos multiloop edgewise de la filosofía Meaw. Estos permiten movimientos de intrusión, tip, expànsión, compresión y torque, de una vez y es nuestra elección en el tratamiento de las mordidas abiertas.
Ver: www.drvoss.cl/publicaciones Atentos saludos Ricardo Voss |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que desde hace unos años, parece que no se puede hacer ortodoncia sin contar con los microtornillos como anclaje óseo.
Y los que hemos usado, y en algunos casos seguimos usando, los microtornillos, podemos constatar que son difíciles de usar, no dificiles de colocar, no confundamos, y que dan muchos más problemas de lo que la gente cree. Se abusa de ellos sin necesidad. Si el caso lo requiere, pues adelante con ellos, pero en la mayoría de las ocasiones un adecuado planteamiento biomecánico es capaz de resolver nuestras necesidades de anclaje, aunque sea máximo. Por otro lado, también es cierto que en casos de anclaje absoluto o en casos de intrusión molar extrema, podemos emplear simultaneamente ambos sistemas de anclaje: · Biomecánica con multiasas. · Anclaje óseo con miniplacas o microtornillos. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| 1º molar retenido | llb | Ortodoncia | 3 | 17-mar-2011 19:39 |
| Intrusion of Overerupted Upper First Molar Using Two Orthodontic Miniscrews | jonasbcn1 | Descargas | 0 | 22-ene-2011 00:24 |
| Intrusión molares para ttº protesico | verodent | Ortodoncia | 6 | 14-dic-2010 15:55 |
| Movimiento del molar | saraag | Informacion para Pacientes | 4 | 21-dic-2009 18:46 |
| Intrusion | bekho | Ortodoncia | 3 | 24-dic-2008 00:05 |