![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola: quería consultarles que les parece este caso, donde no tengo mucho problema de espacio en sentido sagital, alineación y nivelación serian bastante simples en principio, pero la duda es: el problema vertical lo podre solucionar si se hacen 3 extracciones( porque le falta el 36 ) . El chico es respirador bucal y tiene mucha dificultad para cerrar los labios creo que mas que el labio corto el problema es esqueletal, con respecto a la respiración ya lo mande a el otorrino .
Planteo este tema porque no estoy seguro de que las extracciones puedan tener un beneficio relevante en el cierre labial, y cuando consulte en mi curso me dijeron que la solución son las extracciones. Ademas, con extracciones no estoy corriendo el riesgo de perjudicar el perfil ? Desde ya muchas gracias ! Wilter |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Wilter
Mucho va ayudar la terapia con el otorrino y con logopeda Veo imperioso las extracciones no necesariamente para retrusión, mas bien un anclaje mínimo ya que el el overbite puede ser aumentado y puede ayudar a mejorar la incompetencia labial. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por tu ayuda.
Es seguro que pueda mejorar el cierre labial con extracciones, sera significativa la mejora ?? No retruirá un poco los incisivos perjudicándome el perfil ?sabes de algún articulo o libro que hable al respecto ? Te parece de sacar los 2º premolares para poder lograr mejor overbite ? Perdona todas las dudas, yo estoy casi seguro que es necesario extracciones pero no quiero sacarle 3 premolares y no lograr un cambio significativo en su cierre labial. Solo una colega en quien confío mucho me dijo que si se las hacia no iba a lograr casi nada y seguro se iban un poco para atrás los incisivos quedando el labio superior sin sostén. Gracias nuevamente por los comentarios !! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola te mando esta tesis a ver si te sirve http://cdigital.dgb.uanl.mx/te/1020116705.pdf por otra parte en mi opinión, me gustaría ver las fotos del perfil de tu paciente, si extraes 4´s efectivamente el perfil se modificara siempre y cuando manejes un buen anclaje posterior, ahora veo que tienes colapso transversal maxilar, no se la edad de tu paciente pero probablemente con una expansión esquelética se resuelva tu apiñamiento y la proinclinación de incisívos, pero repito me gustaría ver las fotos faciales. Las extraciones de 5´s n garantizan la disminución de la dimensión vertical, y sí existe un artículo te lo buscaré y a la brevedad te lo mando. SALUDOS
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro, extracciones de 5.. en pro de mejorar oclusión y no perjudicar estética
Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Agradezco mucho sus opiniones y la Tesis, la estoy leyendo y está muy interesante ! el paciente tiene 15 años, te mando fotos de perfil y frente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez perdón por la tardanza, Vi tus fotos del perfil y me parece que tu paciente tiene un problema vertical y transversal considerable convendría una interconsulta con el otorrino porque al parecer el origen es un problema de respiración, veo una retrusión mandibular que tal vez mejore un poco con la expansión esqueletal del Maxilar, en cuanto a tu pregunta sobre las extracciones no creo que el cambio facial beneficie al paciente con las extracciones de premolares por el contrario se vería más retrusívo, yo lo haría sin extracciones expansión esqueletica y tal vez un Herbst para tratar de avanzar esa Mandíbula suerte y seguimos en contacto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Wilter,
Es un caso bastante interesante. Cuando lo he visto me ha recordado a este caso: Adulto Clase II resalte asimentrico Yo probablamente lo trataría sin extracciones con elasticos, como este otro caso: Adolescente Clase II asimetrico ausencia 46 El problema de no hacer extracciones es que probablemnte no vas a mejorar la incompetencia labial. Los problemas de hacer tres extracciones son en primer lugar que puede que emperore el perfil y la biomecanica, tienes que llevar el 37 a Clase I y esta en clase II completa. En resumen, si te ves comodo con una sistema de elasticos (como por ejemplo Tip-Edge) y al paciente no le preocupa el perfil, sin extracciones. Si haces 3 extracciones yo sin duda las haria de 5s. Dependiendo de la biomecanica tambien podria ser la extraccion de 44 en lugar del 45. Y tambien podrias valorar la exo del 16 en lugar del 15. Espero que nos cuentes que vas a hacer finalmente y nos documentes el caso. Un saludo |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Sobremordida y extracciones | Lali | Informacion para Pacientes | 2 | 04-dic-2010 11:44 |
| Apiñamiento - Ortodoncia con extracciones vs. brackets autoligables sin extracciones | Antonio_84 | Informacion para Pacientes | 4 | 22-oct-2010 13:54 |
| Caso de extracciones seriadas? Que opinan? | Venusina | Diagnostico | 8 | 26-feb-2009 23:40 |
| EXTRACCIONES VS. NO EXTRACCIONES | AIRAM | Informacion para Pacientes | 11 | 01-may-2008 17:49 |
| extracciones en clases II | gya | Ortodoncia | 7 | 17-feb-2008 21:00 |