![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Diagnostico Diagnosticos y plan de tratamientos en casos clinicos sin comenzar |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Feliz año nuevo a todos, os presento este caso de una mujer de 25 años de edad, tiene problemas de masticación, presenta grandes desgaste en muelas y refieres problemas para masticar.
El problema de este caso es que la paciente no tiene recursos para pasar por cirugía ortognatica, que creo que es muy buena opción. Creen que se puede tratar este caso sin cirugía? no puedo inclinar mas de lo que estan los incisivos inferiores y exodonciar dos premolares y retruir incisivos superiores empeoraria el perfil(anterorotacion mdb.). Gràcias de antemano por sus consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
has pensado en un aparato de protraccion mandibular, un APM o un Herbs, son potentes en el avance mandibular a expensas de remodelacion del condilo, debe usarse e el arco de acero final, quisas sea buena idea darle una lectura a este procedimiento.
saludos cordiales. Dr. Saavedra |
|
|
||||
|
||||
|
u otra alternativa sera una aparato ortopedico funcional, que trabaje sobre el DA (determinada area) como el SN1 o un equiplan (en españa tienen mucha informacion de este)
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaria saber la longitud de la base craneal y de el cuerpo mandibular ya que si está corto todos los datos que hayas obtenido del plano A-Po pues no seran confiables, ahora por la edad de la paciente dudo mucho que un propulsor Mandibular le ayude y por la forma de su nariz las extracciones superiores no favorecerían su estetica facial, por lo que y ha reserva de que nos proporciones más datos, yo creo que la opción quirúrgica no es una mala idea.
saludos |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Camuflaje o cirugía? | Isabel Giménez | Diagnostico | 13 | 18-may-2011 02:39 |
| Cirugía por inconformidad resultados ortodoncia | No Registrado | Informacion para Pacientes | 1 | 09-mar-2011 15:54 |
| Ortodoncia o cirugia maxilofacial | lizeth7 | Informacion para Pacientes | 1 | 05-mar-2011 19:02 |
| Ortodoncia o cirugia? | alfredotij | Informacion para Pacientes | 6 | 16-ene-2011 06:41 |
| cirugia de frenillos | ragaru | Ortodoncia | 9 | 05-jul-2007 09:16 |