e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-sep-2007, 20:41
Miembro Afiliado

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado ortodoncia o estetica

Hace un año comence un tratamiento de ortodoncia. Mi problema era un
apiñamiento leve de incisivos inferiores (esto era lo que me molestaba). Tenia una sobremordida, pero este no era mi problema, ya que mas alla de esto, al reirme se me veian todos los dientes de arriba que estaban para mi bien alineados y estaba contentisima con mi sonrisa amplia y asi como era.
La doctora dijo que simplemente iba a resolver el tema del apiñamiento, y arriba solamente una mejor forma pero casi nada.
Me limo los incisivos y las muelas inferiores con TORNO, ya que me decia que no habia lugar. Luego del limado (que en la primera consulta me habia comunicado que lo iba a realizar con una limita, luego lo hizo con torno) al mirarme al espejo tenia una separacion de casi 2 mm entre diente y diente. Me cemento los brackets inferiores y puso dos bolitas de composite sobre los molares inferiores según ella para que cuando muerda no me comiera los aparatos del max inferior y luego cemento los brackets superiores.
A los 3 meses de tratamiento comence a observar como mi amplia y linda sonrisa se estaba ocultando, como si los dientes o el max superior se estaba comprimiendo y ya un tenia una sonrisa amplia, sino todo lo contrario algo comprimido y chiquito. Y comence a observar que mi cara se habia deteriorado, estaba mas flaca, como mas chupada y un poco mas larga y ademas mi labio superior mas caido y sin turgencia.
Le comunique esto a mi doctora y ella aducio que yo tenia que saber que la ortodoncia produce un cambio estetico en la cara , ya que ademas de mover dientes se produce tambien movimiento de los musculos de la cara. Pero ¿¿?¿ Yo con 32 años, le habia dicho que queria mantener mi SONRISA AMPLIA Y NO QUERIA MODIFICAR ESO ¡!! Ademas de explicarme de que existen operaciones de cachetes y labios , me dijo que me pondría entonces arriba arcos mas amplios para ampliar un poco la sonrisa.
De esto ya pasaron 7 meses y un poco se ha ampliado pero no es lo que yo esperaba, ni lo que yo deseaba hacerme.
En el max inferior ya no tengo mas los espacios que tenia cuando me limo los dientes, ahora los dientes estan juntos, solo que ha quedado un maxilar muchisimo mas chico de lo que yo tenia, por eso creo que tuvo que achicar arriba.

He decidido terminar el tratamiento con esta doctora, y estoy buscando otro para solucionar mi problema.

Pero quisiera si es posible y alguien tan amable me responde, hacer estas preguntas:
• al comprimir los maxilares, es posible que esteticamente la cara quede con menos cachetes, o en caso de tener de por si cara flaca, quede como undido?
• Al levantar la mordida, puede hacer que la cara quede mas larga?
• Que paso con mi labio superior que estaba turgente ya que tenia el maxilar como sostén y ahora ha caido como el labio de una persona mayor?

• se puede volver a ensanchar el max superior e inferior ¿?? En el max inferior supongo que al ensancharlo, volvere a tener espacio entre los dientes correspondiente a todo lo que la doctora me ha limado con el torno. Ese espacio puede reconstruirse con carillas y hacer un diente mas ancho ¿?? Y asi al ampliar abajo, ampliar arriba y tener mi sonrisa que tanto me gustaba ¿??

Desde ya muchas gracias, por leerme y si alguien puede contestarme se lo agradeceria enormemente. Poseo tengo en poder mis estudios, si son necesarios podria adjuntarlos…
Gracias

VANESA
andares22@yahoo.com.ar
Antiguo 20-sep-2007, 23:56
Miembro de Honor

Predeterminado

Vanesa
Si que puedo entender tu sentimientos, pero hay que tener mucha responsabilidad a contestar tus dudas. Si tienes tus estudios, es muy importante que los ponga disponiveis, para que si pueda hacer una idea de que, lo he intentato la doctora que empezo tu tratamiento. Despues de mirar los datos, se puede intentar darte una idea mas fundamentada sobre tus pretenciones. Aqui en el site hay muchos y buenos ortodoncistas, que seguro, despues de mirar los datos, te ayudaran a buscar una solucion.
Asta siempre
Rowney
Antiguo 25-sep-2007, 18:55
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 77 veces en 58 Mensajes
Descargas: 50
Enviados: 21
Predeterminado

Estimada Vanesa,

Respondiendo a tus preguntas:

• Al comprimir los maxilares es posible que se modifique la estetica de la cara (a mejor o a peor)
• Al levantar la mordida es posible que la cara quede mas larga, pero depende de donde se coloquen los levantes, tambien puede quedar la cara mas corta
• Los labios se apoyan en los dientes anteriores, asi que las modificaciones que se realicen en estos dientes pueden tener repercusiones labiales, que pueden ser favorables o desfavorables.
• Los maxilares se pueden "ensanchar" ligeramente en adultos. Aunque hay que tener en cuentas el tipo de oclusion, tamaño del hueso, inclinacion de los dientes, etc. Si la doctora te limo los dientes imagino que seria necesario. En caso de que cambiases de tratamiento y apareciesen huecos (no es muy probable) se pueden cerrar con cariilas de composites o porcelana.

Antiguamente la ortodoncia solo se preocupaba de "mover los dientes". A dia de hoy, entre nuestros principales objetivos estan tanto la estetica facial como la estetica dental.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 27-sep-2007, 16:45
Miembro Afiliado

Predeterminado

Muchas gracias por su respuesta Dr. Manuel Roman. Veo que mi doctora no ha tenido en cuenta mis aspectos esteticos, ya que de por si mi cara era delgada, pero no tanto como estoy ahora.
He consultado aqui en mi pais, Argentina, 2 profesionales segun me han recomendado muy buenos, y tienen posturas diferentes.
* Una doctora me recomienda quitar estos aparatos, (actualmente tengo puestos esteticos), limpiar, y colocar nuevos aparatos, ella me recomienda usar el sistema DAMON (segun dice es especial para ensanchar los maxilares), o sino ponerme otros esteticos(ya que dice que con los que llevo actualmente no puede realizar el torque), o comunes.
* La otra doctora que he consultado, integrante de la Federacion Mundial de Ortodoncistas, considera que es una locura quitar estos aparatos y cementar otros, ya que corro el riesgo de que salte el esmalte, asi que ella trabajaria con estos aparatos dando mayor amplitud al maxilar.

Es necesario usar el sistema DAMON para ensanchar el maxilar ? No se puede lograr el mismo efecto con brackets tradicionales, como decide la ultima doctora que he comentado.

Desde ya , muchas gracias :) :) :)

VANESA
Antiguo 02-oct-2007, 01:26
Administrador

Nacionalidad:
Predeterminado

Estimada Vanesa,

Efectivamente hay dos puntos de vista y ambos doctores tienen razon, te explico.

- Damon es un sistema bastante novedoso que ha revolucionado la ortodoncia y cuya principal virtud es expandir. Pero siempre bajo un correcto diagnostico.

- La otra opcion es expandirte con esos brackets. Pero no creo que sea ninguna locura quitarlos, si "salta el esmalte" tambien saltara cuando termines el caso con esos brackets, no?

Supongo que con los brackets que llevas se puede hacer algo en menor tiempo.

Lo que se puede hacer con los brackets que llevas tambien se puede hacer con Damon, asi que yo creo que optaria por Damon, pero es muy dificil opinar sin los registros diagnosticos. Ambos puntos de vista son correctos.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 10-oct-2007, 20:18
Miembro Afiliado

Predeterminado

Muchas gracias por sus respuestas, Dr. Manuel Roman.

He retirado todos mis estudios de mi doctora anterior, y hasta las muestras de yeso, y a simple vista sinceramente no se ve diferencia entre el yeso y mis dientes actuales.
Mi doctora anterior me dijo que tal vez, su error fue utilizar conmigo la "TECNICA DE ARCO RECTO" , que esto hizo que mis dientes se fueran para adentro. Que en mi caso tendrian que usar la tecnica basica de ortodoncia y me desaconsejo completamente los DAMON, ya que segun ella harian un efecto superior a la tecnica de arco recto.

Cual es la tecnica basica o convencional, que es anterior al "arco recto" ?
Esto tiene que ver con la clase de aparatos utilizados ? Se puede utilizar la tecnica clasica con los mismos aparatos esteticos que llevo con los cuales utilizaron la tecnica de arco recto ?

Le agradeceria mucho si pudiera contestarme, ya que ya estaba decidida por seguir mi tratamiento con la doctora que iba a continuar con estos mismos aparatos que tengo puestos, y mi anterior doctora al comentarme esto, me ha puesto otra vez en duda.

VANESA
Antiguo 30-oct-2007, 16:08
Administrador

Nacionalidad:
Predeterminado

Estimada Vanesa,

Casi con cualquier tecnica se puede hacer cualquier cosa. La diferencia radica en la facilidad de una tecnica para conseguir unos resultados. De Buenos Aires a Madrid puedes ir en barco o en avion. Cada uno tiene sus pros y sus contras.

Damon es una tecnica de arco recto, simplemente que son unos brackets "mas modernos" que presenta ciertas ventajas.

Lo importante es el ortodoncista que te trate y no las herramientas.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Desactivado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24.