![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, soy nuevo aquí, he entrado básicamente buscando información y como no he encontrado nada sobre lo que busco, os planteo mi duda, a ver si alguien me puede ayudar.
He empezado a ir a la consulta de la clínica dental de adelas en joaquín costa (madrid) básicamente para iniciar un tratamiento con ortodoncia. La ortodoncista me ha dicho que mi único problema es estético, pues no tengo problemas de funcionalidad ni tampoco de higiene. Como pasos previos, me han hecho varios empastes, una limpieza y las pruebas propias de la ortodoncia (moldes, radiografías...). Además me enviaron al periodoncista para revisar las encías y ver si había algún problema. El periodoncista me dijo que tengo la encía superior ligeramente más gruesa que la inferior, pero que no se aprecia síntoma de inflamación / infección ni tampoco de enfermedad periodontal. Supuse que quizá me mandaría hacer un raspado o curetaje, por limpiar más en profundidad los dientes y las encías antes de la ortodoncia, pero directamente me ha dicho que habría que hacer cirugía de colgajo por reposición apical. No sabía en ese momento lo que era pero una vez "investigado" me parece bastante fuerte para alguien de 26 años que no tiene enfermedad periodontal. El caso es que este es el último paso antes de la ortodoncia y sin esta intervención, me dicen que no puedo seguir adelante con el tratamiento. ¿Algún experto me podría dar algo más de información y su opinión? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado víctor:
Por lo que nos cuentas, sí el periodoncista ha realizado un correcto diagnóstico y su conclusión es que no existe enfermedad periodontal, ni recesiones periodontales, entonces se hace evidente que no es necesario el realizar ningún tipo de cirugía periodontal. El colgajo de reposición apical, suele indicarse en aquellos casos en los que, sin existir la enfermedad periodontal de base, un diente que erupciona lejos del lugar adecuado en la arcada, y aparece alto en el fondo del vestíbulo, al arrastrar consigo una encía libre inadecuada, antes de que el ortodoncista traccione del diente, el periodoncista debe realizar la cirugía (colgajo de reposición apical) para que la encía insertada acompañe al diente hasta su lugar adecuado. Esta intervención de reposición apical de la encia insertada, se realiza, cuando es necesaria, aun en edades más tempranas. Es frecuentemente necesaria en aquellos pacientes de edades comprendidas entre los doce y los catorce años, en los que los caninos (colmillos superiores) erupcionan altos y apiñados. Sí es claro, que se hace necesario un buen control de la higiene, de la placa bacteriana y del sarro, si lo hubiera, antes y durante el tratamiento ortodoncico. El buen éxito del tratamiento ortodoncico depende en gran medida de que exista una buena salud periodontal. Saludos, Profesor jc Rivero Lesmes |
|
|
|||
|
|||
|
Ok, muchas gracias por la respuesta!
No tengo ningún diente apiñado, ni "escondido" en la encía... simplemente los dos de alante separados y uno de los de al lado del canino algo torcido (perdón pero ahora mismo no sé cómo se llaman... :oops: ) Tb tengo la duda de cuánto tiempo tardaré en recuperarme de esa intervención si finalmente accedo (que probablemente lo haga pues estoy cansado del mareo de ir de un lado a otro y tener que repetir pruebas) y cuándo se podrá colocar la ortodoncia (si hay que esperar más tiempo del lógico, es decir, el que tarde en cicatrizar). Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Victor,
Si comentas que el periodoncista te ha dicho que tienes la encia de arriba algo gruesa a lo mejor el colgajo es para quitarte hueso superior o algo relacionado con ese problema Con lo relativo al tiempo, dependerá del tipo de intervencion que se te realice. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, finalmente me han hecho la cirugía, que ha consistido en quitar parte de la encía y raspar los dientes para quitar sarro que estaba debajo de la encía.
No me han dado puntos como leí que se hacía en estos casos y la coagulación ha sido un poco lenta. Esto me lo hicieron el lunes, estamos a miércoles y tengo como trozos de sangre en el borde con la encía en algunos dientes. Noto menos encía pero no menos abultada, prácticamente igual que lo que tenía (¿supongo que hay inflamación aún?). El caso es que los dientes me duelen muchísimo, no puedo masticar ni siquiera apretarlos mínimamente con los de abajo ¿Esto es normal? El periodoncista me dijo que el primer día (martes) procurase comer cosas blandas, pero que el miércoles (hoy) ya podría empezar a hacer vida normal, incluso cepillarme... pero sinceramente, no me veo. Me duele mucho. Además tuve que ir el martes por la mañana de nuevo puesto que, como nadie me avisó de nada, el lunes por la noche me enjuagué la boca y me cargué la cicatrización, así que estuve toda la noche sangrando. Me pusieron gasas empapadas con anchafibrín y me han recetado perio-aid en gel para la encía. ¿es normal que no pueda ni tocarme los dientes? ¿cuándo podré masticar de nuevo? no me cuadra el dolor con lo que me dijo el periodoncista... muchas gracias! |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, yo también soy nuevo aquí, como el mensaje que cito abajo.
Mi empresa se ha cambiado a Adeslas y acabo de empezar a ir al centro de Adeslas Dental de Joaquín Costa (también como el usuario de más abajo). En una revisión el periodoncista me dijo que tengo las encías inflamadas y que como tengo 40 años la única solución posible es realizar una técnica de Colgajo Reposición Apical si no quiero que a partir de los 50 años se me muevan los dientes y se me caigan. Hasta aquí bien, pero lo que me ha extrañado es que tenía como mucha prisa en que me decidiera y de hecho me dio cita para el día siguiente, que inicialmente cogí y luego anulé porque no me gusta que me metan prisa con las decisiones importantes y caras (800 euros por los colgajos de los dos maxilares, 200 por cuadrante). Por un lado he visto el correo de abajo y me extraña que sea el mismo centro y la posible falta de necesidad del tratamiento, y por otra, lo confieso, he visto cosas de esa técnica por internet y me da mucho respeto (aunque no soy mal paciente y los dentistas me suelen agradecer cómo me porto), pero francamente no sé si no estaré matando moscas a cañonazos.... ¿Es realmente la mejor solución o hay otras?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Te podemos dar un segundo diagnóstico gratis y presupuesto en nuestra clínica de Daldent Las Tablas. Tenemos un muy buen Depto. de periodoncia.
Los datos en Daldent: Clínica Dental |
|
|
|||
|
|||
|
Hola buenas tardes. Hoy fui al dentista, para que me miraran las encias. Me hicieron unos curetajes en octubre, y mis encias siguen un poquito inflamadas. Los curestajes me los hacen a menudo porque acumulo muchisimo sarro. Bueno la cuestion, es que hoy la doctora, me dijo que me iba hacer colgajo de reposicion apical. (tambien soy de adelas pero de la clinica de san chinarro) porque tengo la encia superior inflamada un poco.
El problema es q cotilleando por internet, no me gusta nada de eso. Me dijo mas o menos lo q vi, que me levantaba la encia, me la limpiaban, y me ponian puntos y volver a la semana para quitarlos. La cuestion es: podre hacer vida normal? se te quedan mal los dientes pegados a la encias? que tipo de anestesian usan? (tengo fobia a las agujas, y muchas veces se me quita la anestesia por los nervios y el miedo q tengo) Mas o menos estoy acojonada, realmente de vez en cuando me duele poquisimo el lado derecho superior (donde el colmillo) los dientes no se mueven, y no tengo molestias en ellos, estan bien sujetos. Tambien tengo q decir, q mis encias no son sonrosadas, tengo zonas de color blaquito... por ese lado. Alguien puede contarme su experiencia, y aconsejarme? O darme opiniones, si hacermelo ya o esperar un par de años, tengo 28 años... Tambien digo que el precio que me dieron a mi, no es el mismo que le dieron a la persona del post de arriba. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|