e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-abr-2008, 14:10
Miembro Afiliado

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado Hola, me presento al foro.

Hola a todos:
Soy una chica de 28 años que después de varios días leyendos, hoy es la primera vez que se atreve a intervenir en el foro.
Antes que nada, quería dar las gracias a los que han hecho posible la creación de este foro, ya que nos ayuda muchísimo a compartir experiencias y a aclarar dudas a los que estamos empezando con el tratamiento de ortodoncia.
Voy a exponer brevemente mi caso y espero poder explicarme lo mejor que pueda.
Hace un par de años me planteé ponerme ortodoncia puesto que siempre he estado un poco acomplejada por mis dientes.Me informé en 2 clínicas dentales (la primera un clínica dental y la segunda una especializada sólo en ortodoncia):
1- En la primera me dijeron que me pondrían primero durante un tiempo, aparato removible de paladar para ensanchar un poco.Luego me pondrían aparato removible en ambas arcadas y si fuera necesario me pondrían para acabar el tratamiento, ortodoncia fija.(esto me lo dijo la doctora que se encargaba de poner ortodoncias en esa clínica, pero fue a simple vista, sin hacer estudio ni nada)
2-En esta segunda, ya más especializada en el tema de ortodoncia, me hizo estudio completo (moldes, fotos, radiografias, etc) y me diagnosticó maloclusión III con mordida cruzada.Me dijo que lo mío era un poco más complicado y que iba a necesitar tratamiento de ortodoncia más cirugía ortognática.Cuando escuché la palabra CIRUGÍA me asusté mucho porque no pensé nunca que lo mío fuera de operación, vamos, no pensé que fuera tan grave.Le pregunté a esta doctora si sólo podía ponerme la ortodoncia y me dijo que no, porque a lo mejor podía quedar peor.
Así que lo dejé apartado durante un tiempo, porque me desanimé mucho.
Y el año pasado lo volví a retomar gracias a mi dentista de siempre.Él me preguntó si al final me iba a poner ortodoncia, ya que siempre me había animado a hacerlo.Entonces le comenté lo que me habían dicho en las 2 clinicas anteriores y sobre todo lo que me habia dicho la última.A lo que me contestó que iban a estudiar mi caso para ver qué soluciones me daban.Total, que resumiendo, me hizo estudio completo (fotos, radiografías, moldes,etc) y al final el diágnostico fue el mismo que el de la 2ª doctora pero el tratamiento que me proponía era diferente.Me comentó que con sólo tratamiento de ortodoncia se podía mejorar mucho, pero no quedaría perfecto como quedaría con cirugía ortognática, puesto que lo mio es de huesos y que el tema de la mandíbula que la tendo un pelín adelantada, se podría camuflar un poco.Yo le dije que haría lo que fuera por mejorar mis dientes, primero por higiene y salud y luego por estética.Y el tema de la mandíbula no me importaba demasiado, vamos, no era algo que me tuviera acomplejada.Además, no es nada exagerado, como en otro casos que he visto
Bueno, pues el tratamiento que estoy haciendo es el siguiente:
1º - Extracción de premolar 34 y extracción de molar 18.(esto lo hice durante el 2007)
2º- Llevar durante un año entero (de marzo 2007 a marzo 2008) una férula de descarga para ir descruzando la mordida y evitar que los dientes se vayan hacia los huecos que han quedado debido a las extracciones.
3º- Tratamiento de ortodoncia con brackets de polisulfona durante 24 meses.(tratamiento empezado el dia 17-3-08)
Cuando acabé el tratamiento con la férula, el dentista me volvió a hacer un estudio y me dijo que todo había ido como él esperaba, y ya estábamos preparados para empezar con el tratamiento de ortodoncia.(Creo que después de haber usado la férula, mi mordida ha cambiado algo, pero no estoy segura).
Así que nada, este es mi caso más o menos (espero haberme expresado lo mejor posible) y la verdad es que estoy más animada y deseando que todo vaya evolucionando bien.Aunque a veces soy un poco negativa y me acuerdo de lo que me dijo aquélla 2ª doctora de que podía quedar peor..y me empiezo a calentar la cabeza y a pensar que a lo mejor no he escogido el tratamiento adecuado...ufff!! a veces tengo mis dudas, pero bueno, tengo que confiar plenamente en mi dentista.Yo creo que es algo importante.
De todas formas, me gustaría poder escuchar alguna opinión de alguien (pacientes y profesionales) que se encuentre o se haya encontrado en una situación parecida a la mía.Estoy segura de que me ayudará mucho.
Espero no haberos aburrido demasiado con mi caso y prometo seguir participando en este foro tan interesante y de gran ayuda para muchos.
Gracias por leerme.
Saludos a todos,
Cristina.

PD:Adjunto algunas fotos para que sirva un poco de ayuda a los profesionales que quieran opinar sobre mi caso.Y otro día intentaré colgar fotos de mis perfiles de la cara, y alguna más que sea necesaria.
Miniatura de Adjuntos
Hola, me presento al foro.-dsc05336.jpg   Hola, me presento al foro.-3-4-08_-.jpg   Hola, me presento al foro.-12-3-08.jpg  
Antiguo 07-abr-2008, 16:49
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Descargas: 11
Predeterminado

A falta de más datos de diganóstico, espero que tu dentista haya tenido una casuística amplia con este tipo de problemas. Me imagino que sí, ya que te está tratando. Suerte con tu tratamiento
saludos
surfista
Antiguo 07-abr-2008, 19:20
Miembro Afiliado

Predeterminado alguna foto mas

Cita:
Iniciado por surfista
A falta de más datos de diganóstico, espero que tu dentista haya tenido una casuística amplia con este tipo de problemas. Me imagino que sí, ya que te está tratando. Suerte con tu tratamiento
saludos
surfista
Gracias por el comentario, surfista.Yo espero haber acertado con este tratamiento propuesto por mi dentista, y ojalá todo vaya a mejor.
Aprovecho para colgar alguna foto más.
Saludos
Miniatura de Adjuntos
Hola, me presento al foro.-foto_cv.jpg   Hola, me presento al foro.-dsc05337-.jpg  
Antiguo 07-abr-2008, 19:42
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Predeterminado Re: alguna foto mas

Cita:
Iniciado por cristivm
Cita:
Iniciado por surfista
saludos
surfista
Gracias por el comentario, surfista.Yo espero haber acertado con este tratamiento propuesto por mi dentista, y ojalá todo vaya a mejor.
Saludos
Sinceramente no creo que te haga falta cirugía para tu problema. Expansionando arriba y cerrando espacios abajo, creo que se puede solucionar muy bien. Los detalles, que pueden ser una o dos extracciones bajo, son cuestiones de un diagnóstico mas preciso, pero en lo de la cirugía, que es tu pregunta me parece que has acertado.
Antiguo 07-abr-2008, 21:12
Miembro Afiliado

Predeterminado Re: alguna foto mas

Cita:
Iniciado por surfista
Cita:
Iniciado por cristivm
Cita:
Iniciado por surfista
saludos
surfista
Saludos
Sinceramente no creo que te haga falta cirugía para tu problema. Expansionando arriba y cerrando espacios abajo, creo que se puede solucionar muy bien. Los detalles, que pueden ser una o dos extracciones bajo, son cuestiones de un diagnóstico mas preciso, pero en lo de la cirugía, que es tu pregunta me parece que has acertado.

Muchas gracias de nuevo, surfista.La verdad es que me transmite un poco más de tranquilidad el leer tu opinión acerca de mi caso. :)
Esperemos que todo se solucione bien.
Iré poniendo fotos de la evolución de mi tratamiento.
Saludos cordiales. :wink:
Antiguo 11-abr-2008, 02:15
Administrador

Nacionalidad:
Agradecido 77 veces en 58 Mensajes
Descargas: 50
Enviados: 21
Predeterminado

Estimada Cristina,

Efectivamente presentas una Clase III esqueletica y es un caso limite. De ahi la importancia del estudio.

Sin embargo coincido con Surfista, en que creo que es un caso que se puede solucionar sin cirugia. Eso sí, si quieres "cambiar tu cara", es decir, cambiar los huesos, hay que intervenir quirurgicamente.

En caso contrario, si quieres mejorar la mordida, hay que hacer extracciones compensatorias, reducion del tamaño de los dientes, etc. segun el caso.

Por las fotos que he visto, a priori, parece que el tratamiento es el correcto.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 11-abr-2008, 19:12
Miembro de Honor

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Descargas: 1
Predeterminado

Observando las fotos iniciales, parece que hubiera una mesio oclusión con mordida abierta anterior, con un plano oclusal maxilar muy deformado, ¿con discrepancia posterior?, sin mayor compromiso estético facial.
A mi modo de ver el caso, es posible la solución ortodoncica, y aplicaría la filosofía de Kim/Sato, y la técnica MEAW, para resolver el problema.
Indudablemente, es una opinión primaria, sin mayores antecedentes ni estudios.
Antiguo 11-abr-2008, 19:35
Administrador

Nacionalidad:
Agradecido 77 veces en 58 Mensajes
Descargas: 50
Enviados: 21
Predeterminado

Estimado nonnocapo,

Recordemos que este es el apartado para pacientes. Las tecnicas y procedimientos quedan restringidos para el apartado de profesionales.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 13-abr-2008, 19:37
Miembro Afiliado

Predeterminado gracias Dr.Roman

Hola Dr.Roman,
Muchas gracias por su respuesta.
En principio voy a seguir adelante con el tratamiento que me ha recomendado mi dentista.
Me alegra saber que varios profesionales de este foro (Usted y surfista) coinciden en que el tratamiento escogido, parezca ser el correcto.Lo cierto es que esto me da un poco más de tranquilidad.
No obstante, me surgen algunas dudas al respecto:
Cuando Usted dice que si quiero "cambiar mi cara", ¿a qué se refiere exactamente?, ¿se refiere a la mandíbula que la tengo un poco adelantada? , ¿Esto sólo sería posible corregirse a través de cirugía ortognática?
¿Usted cree que con sólo el tratamiento de ortodoncia, podré acabar con una mordida correcta?
Una última duda:
Aunque ahora no entra en mis planes, me lo he planteado en algún momento: ¿Sería posible después de finalizado el tratamiento de ortodoncia (24 meses en total), realizar la cirugía ortognática si no estuviera totalmente satisfecha con los resultados de la ortodoncia? ¿O por el contrario esto podría desencadenar en algún tipo de problema?
Aprovecho para disculparme por la calidad de mis fotos.Sé que no son demasiado buenas y no son suficientes para estudiar un poco mejor mi caso.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por este foro.Es de gran ayuda para muchos pacientes :wink:

Saludos cordiales,

Cristina.

Cita:
Iniciado por manuelroman
Estimada Cristina,

Efectivamente presentas una Clase III esqueletica y es un caso limite. De ahi la importancia del estudio.

Sin embargo coincido con Surfista, en que creo que es un caso que se puede solucionar sin cirugia. Eso sí, si quieres "cambiar tu cara", es decir, cambiar los huesos, hay que intervenir quirurgicamente.

En caso contrario, si quieres mejorar la mordida, hay que hacer extracciones compensatorias, reducion del tamaño de los dientes, etc. segun el caso.

Por las fotos que he visto, a priori, parece que el tratamiento es el correcto.

Un saludo
Antiguo 13-abr-2008, 22:19
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Predeterminado

Algunos pacientes piensan que el tratamiento de ortodoncia puede corregir los huesos y por eso la respuesta. En tu caso con un rostro agradable, el tratamiento mejorará el perfil, ya que la posición de los labios digamos que ocultará la relación de los maxilares, tema que tu dentista ya te describió. Por lo tanto, a mi juicio no tienes por qué preocuparte.
La única duda que me surge, pero esto es una cuestión técnica, es si es posible que se te coloquen los dientes anteriores en su sitio sólamente con lo que se te está haciendo ahora. No sé si llevas algún tipo de expansor en el paladar. Tampoco sé si necesitarías alguna extracción más. Pero creo que esto depende del diagnóstico y de la técnica empleada, que si el dentista ejecuta con corrección, creo que estarás contenta con el resultado
saludos
surfista
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Desactivado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:35.