e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-jun-2008, 22:59
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado Duda en tiempo de tratamiento

Hola

Hace algún tiempo los consulté sobre el sistema damon o invisalign y sus características, lo que me ayudó mucho. Ahora me he decidio y hace unos días me pusieron damon.

Sin embargo, ahora tengo una inquietud sobre el tiempo de tratamiento. Según algunos comentarios que leí en el foro, puede existir una reducción en el tiempo con damon vs. el otro sistema (no conozco su nombre).

Antes de decidirme por el tratamiento, visité 3 ortodoncistas y con el sistema "anterior", me dieron un tiempo aprox. de 14 a 16 meses. Mientras que, ahora con damon el doctor que me atiende, estima en 8 a 10 meses. Mi pregunta: es posible una reducción tan significativa del tiempo de tratamiento??.

Mi caso es un re-tratamiento, puesto que ya tuve brackets hace aprox. 10 años y debido a que no usé los retenedores el tiempo suficiente, ni me extrajeron los últimos molares (muelas del juicio), se me "torcieron" nuevamente los dientes. Ahora tengo 25 años.

Envio unas fotos caseras, q tomé antes de ponerme los damon y dos días después.
Gracias por su ayuda.
Miniatura de Adjuntos
Duda en tiempo de tratamiento-superior.jpg   Duda en tiempo de tratamiento-inferior.jpg   Duda en tiempo de tratamiento-antes.jpg  
Antiguo 18-jun-2008, 03:48
Miembro de Honor

Género: Hombre
Agradecido 4 veces en 4 Mensajes
Descargas: 14
Enviar un mensaje por ICQ a fliateyra Enviar un mensaje por AIM a fliateyra Enviar un mensaje por Yahoo  a fliateyra
Predeterminado

estimada Gaby-Gaby, creo que con el sistema damon si te cuidas los brackets pudes tener una resolucion rapida de tu problema , pues tienes espacio que te lo proveyeron las extracciones del tratamiento anterior y una leve malaposicion inferior de los dientes inferiores, que viendo la forma de tus dientes son bastante " triangulares " esta indicado , si es necesario un poco de desgaste entre diente y diente para resolver rapido la malaposición. te mando un saludo y !!adelante con tu tratamiento que va a irte fantástico!!.silvio teyra
Antiguo 21-jun-2008, 01:37
Miembro de Honor

Descargas: 4
Enviar un mensaje por AIM a juank Enviar un mensaje por MSN a juank Enviar un mensaje por Yahoo  a juank
Predeterminado

Quisiera aportar un poco y sin herir susceptibilidades de nadie. Al observar las fotos que el paciente aporta solo podría decir que la persona que esta manejando este caso con Damon 3 no ha colocado bien los topes de deslizamiento en el arco.
Antiguo 21-jun-2008, 01:41
Administrador

Nacionalidad:
Agradecido 87 veces en 66 Mensajes
Descargas: 52
Enviados: 21
Predeterminado

Estimado JuanK,

Aunque yo no habria colocado asi los topes, creo que permiten cierto deslizamiento a los brackets. Quiza su ortodoncista queria limitar el movimiento para lograr un mayor control.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.masterortodonciainvisible.com
Antiguo 21-jun-2008, 01:53
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Enviar un mensaje por MSN a givaper
Predeterminado

hola gaby-gaby

bueno antes que nada el predecir o decir con exactitud cuanto tiempo va a durar el tratamiento ortodontico no es posible. Sin embargo se puede decir un aproximado en tiempo el uso de aparatos como los damon si hacen que se realize mas rapido el trabajo ortodontico.
otra cosa por las fotografias enviadas las malposiciones que tienes no son tan complicadas entonces pues es posible que llegues a ver los resultados en poco tiempo.

En otra cosa yo estoy de acuerdo con el dr Roman en cuanto a la colocacion de los topes para logar un mayor control aunque la limitante de movimiento puede ser mucha.

saludos :)
Antiguo 21-jun-2008, 21:25
Miembro de Honor

Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 7
Predeterminado

Aunque con las fotos no veo muy bien el caso, si solo es un caso de alinear los dientes mal posicionados y poco más, seguro que va a ir rápido ;)
Antiguo 23-jun-2008, 15:39
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Predeterminado

Gracias por sus comentarios. De ellos deduzco q es posible que vea resultados relativamente rápidos, sin embargo me dejan un poco preocupada con eso de los "topes". Espero haber elegido el ortodoncista correcto.

Aunque es un poco temprano, tengo otra inquietud. Como anteriormente, comenté yo ya usé brakets y el no ponerme los retenedores arruinó el trabajo. Ahora, cuando termine el tratamiento, q tiempo debo usarlos??. Existe algún sistema que sea "fijo", ya que así estaría obligada a no sacarmelo nunca.

Gracias nuevamente.

Felicidades por el foro
Antiguo 23-jun-2008, 18:49
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Descargas: 11
Predeterminado

Hola Gaby:
Esto es lo que yo llamo un caso trampa. Parece muy fácil, pero se puede complicar por esa desviación de la línea media que parece enmascarada por el apiñamiento del premolar.
La verdad es que cualquier técnica en un caso vuelto a tratar es muy fácil por la memoria ortodóntica de los dientes, pero a mi juicio es muy difícil de asegurar.
A mi hace años me encantaba predecir hasta el día que iba a retirar el aparato al paciente. ¡Qué iluso era! Hay muchos parámetros que intervienen en el tto como para ir así de "sobrao" :wink:
Saludos
surfista
Antiguo 11-ago-2008, 19:36
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Predeterminado Avance del tratamiento

Hola

Muchas gracias por sus respuestas, me han quitado muchas dudas. Ya veo resultados y aunque seguramente falta mucho tiempo, creo q está en el el buen camino. Comparto con ustedes las fotos de como están ahora mis dientes, llevo aproximadamente 11 semanas de tratamiento.

En hora buena por la página. sigan adelante
Miniatura de Adjuntos
Duda en tiempo de tratamiento-superior-11_sem.jpg   Duda en tiempo de tratamiento-11_semana.jpg   Duda en tiempo de tratamiento-inferior_873.jpg  
Antiguo 11-ago-2008, 21:43
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Descargas: 11
Predeterminado

Gracias Gaby-gaby por enseñarnos la evolución de tu caso. Con mi técnica yo hubiera necesitado cuatro semanas más para conseguir ese resultado. Creo que ya está controlado y va a ser muy fácil terminarlo.
Enhorabuena por tu elección y por el ortodoncista.
Saludos
surfista
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación