![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, en primer lugar agradecer de antemano la ayuda que me pueda prestar cualquier forero, profesional o no.
Dicho esto, paso a comentaros mi caso: En el último año y medio he sufrido una degenaración paulatina pero rápida de mi dentadura. Esto ha sido a causa de la extracción (hace años) de varios molares, que por motivos de tiempo y dinero, no he repuesto. Esto ha derivado a un rápido movimiento de las piezas en los últimos meses , originando: apiñamiento central, sobremordida, mordida cruzada de canino inferior sobre diente superior, y creo que la articulación derecha mandibular también está afectada (aparte de episodios de "rechinamiento" de dientes nocturnos y chasquidos en la mandíbula) He de decir que la estructura de mi boca era muy buena de origen, pero el continuo abuso y falta de cuidados me ha llevado a esto:(ver fotos) Como vereis el desajuste se centra en el colmillo, en los incisivos inferiores (sobre todo en uno lateral) y en el desmejoramiento general de la dentadura. Lo que mas me preocupa es la rapidez con la que avanza el tema. a los profesionales : - ¿Qúe tipo de ortodoncia me recomendais? (dando bastante inportancia a la estética y dicción. ¿Duración? ¿Como veis el tema de la articulaciónn de la mandibula? Decir que después me realizaria 2-3 implantes. A los "pacientes": ¿Alguien tiene/ha tenido un problema parecido? Pronto adjuntaré radiografias. Muchisimas gracias. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Perdonar...se me olvidaba, tengo 30 años.
Ciao. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Janlee,
A priori parece un caso sencillo. No obstante hace falta uans radiografias y exploracion clinica para explorar tanto el problema de la articulacion (ATM) como el problema del apiñamiento y ausencia de dientes. Como siempre, te recomiendo que visites a un ortodoncista que te realice un estudio. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, de nuevo
Hace unas semanas colgué un topic , pidiendo orientación en la elección de ortodoncia : http://www.e-ortodoncia.com/modules....d38f0a68941003. Manuel me contestó muy amablemente, y me aconsejó acudir a un ortodoncista a que realizara un estudio de mi caso (el cual os adjunto en el mensaje). El tema es que mi ortodoncista me dice que tengo la mandibula inferior un poco adelantada por lo que mis incisivos inferiores chocan con los "paletos". El tratamiento incluiria stripping de incisivos inferiores lo cual no me cuadra mucho...ya que mi "teoria" es que , debido a la falta de piezas, el colmillo inferior se ha adelantado empujando mis incisivos haciendo que estos suban y me produzcan la sobremordida, descolocando las demás piezas. No entiendo el stripping cuando a mi lo que me sobra es espacio, pienso que es mejor recuperar ese espacio (después me pondría implaztes de las piezas faltantes), que limar los dientes. Además el tema de la mandibula no me convence ya que tengo 30 años y el movimiento se ha producido en los últimos 3 mas o menos. Es complicado... y voy a pedir una 2ª opinión a otro ortodoncista. Mientras tanto , agradeceria mucho que Manuel u otro profesional me diera su opinión. Muchas gracias por adelantado y Buenas noches!! |
|
|
||||
|
||||
|
No veo nada mal lo que te proponen.A lo sumo yo intentaría los elásticos de Clase III para recuperar un poco de espacio, sin desechar el stripping. Muy poco que objetar al planteamiento que te han hecho
Un saludo Surfista |
|
|
|||
|
|||
|
Hola , Surfista
La verdad ...me tranquiliza tu respuesta. No obstante mañana tengo cita con otro ortodoncista.... Muchas gracias por la respuesta. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Janlee,
A priori parece un caso bastante sencillo. Es necesario limar un poco los incisivos inferiores (stripping) para conseguir espacio y no modificar la mordida. En principio yo no usaria elasticos de clase III debido a que la oclusion que presentas parece correcta. Ademas estos elasticos se sujetan en los molares superiores y debido a que no estan presentes los molares antagonistas (faltan las muelas de abajo) se pueden extruir. Ademas comentabas algun problema de la articulacion. La simple correcion del apiñamiento va a desplazar algo hacia detras los dientes. Por otro lado, tienes los incisivos laterales superiores pequeños (los dientes al lado de los "paletos"). Si te reconstruyeses esos dientes con carillas ademas de ganar en estetica habria que realizar menos stripping inferior. Aunque habria que comprobarlo clinicamente, parece que los molares inferiores del lado izquierdo se han extruido (se han salido para arriba) ocupando el espacio protesico para los implantes superiores por lo que habria que intruirlos (meterlos para dentro) para asi poder colocar correctamente las coronas de los implantes de los molares superiores. Por ultimo, si te precupa la estetica, es un caso ideal para tratar con ortodoncia lingual o Invisalign, aunque logicamente subiria el precio del tratamiento. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, Manuel
Creo que la oclusión no es del todo buena y de esto provienen los problemas mandibulares. Por lo que entiendo , y según aparece en el plan de tratamiento, mi ortodoncista tiene previsto usar los elásticos clase III como penúltimo paso previo a las retenciones. Viendo el gran interes y la ayuda que proporcionais desde este foro, tu y tus colaboradores, colgaré las fotos de mi tratamiento de manera regular , por si a alguien le puede servir de ayuda. Muchas gracias!! Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Buenas tardes , necesitaría orientación de algún profesional del foro...
El tema es que lo que parecia un tratamiento sencillo parece que se ha complicado : 1º Estoy realizando el tratamiento en Adeslas, ERROR! no se lo recomiendo a nadie : falta de profesionalidad. No lo digo gratuitamente ...después de 12-13 meses de tratamiento cambian el ortodoncista y tiene que continuarlo el doctor nuevo, no me parece normal. 2 º Me han realizado stripping en por lo menos 4 ocasiones y según la doctora " habia sitio de sobra "...el problema es que el diente anejo a mi colmillo izquierdo inferior no rotaba ( torque lo llaman ?)hasta ponerse en linea...Me hicieron el stripping pero creo que no se preocuparon en ese giro por lo que el espacio se ha cerrado. 3 º Ayer , en mi visita mensual, el nuevo doctor me deja caer " que es complicado , que hay poco espacio ". No quise entrar todavia en discusiones y al final me puso un braket metálico en ese diente para intentar buscar " + tensión, + recorrido " ( lo increible es que se lo propuse yo mismo ). 4º Los espacios que me han dejado entre paletos ( triángulo negro ) y diente-colmillo superior no me gustan ni un pelo, pero es lo que menos me preocupa porque se pueden arreglar con trat. estético. 5º Despues de la ortodoncia haré un tratamiento de implantes , necesitaría también orientación sobre esto. Bueno me es difícil de explicar...En este post adjunto fotos del estado actual de mi dentadura. Gracias por adelantado a quien me pueda dar alguna orientación. P.D.: He de decir que el nuevo doctor es muy joven...demasiado para mi gusto ( y yo tengo 32 años ...) Última edición por manuelroman; 10-ago-2010 a las 12:36 Razón: enlaces actualizados |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Kickjanelee
No parece que vaya mal. Todavia quedan bastantes dellates. Lo del cambio de doctor es un problema bastante frecuente en las franquicias. El apiñamiento se debería haber resuelto ya y lo de los triangulos negros o bien con strippong o bien con carillas. Un saludo |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|