![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola, tengo una bebe de 2 años y tres meses me he percatado que tiene la mordida cruzada (el maxilar inferior esta delante del superior) realmente estoy muy preocupada. a que edad puede empezar un tratamiento y en que consiste..... considero que fue genetico porque mi esposo tiene ese problema , pero nunca lo trataron el tiene 34 años...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Miriam:
En primer lugar no debes agobiarte por el problema. Si realmente existe un componente genético, lo primero será intentar detectar la causa o factores etiopatogénicos que favorecen el desarrollo de la maloclusión esquelética. Si se actúa a tiempo (a los tres años) se puede minimizar el desarrollo del trastorno. Hay opiniones para todos los gustos entre los profesionales, pero yo soy de la filosofía de que más vale prevenir que curar, por ello me esfuerzo en detectar a tiempo y actuar precozmente para evitar, en lo posible, males mayores. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| Clase III con mordida cruzada anterior | manuelroman | Casos Clinicos Ortodoncia | 12 | 02-oct-2009 00:21 |
| Mordida abierta y cruzada posterior | piscis83 | Informacion para Pacientes | 4 | 20-feb-2009 01:53 |
| Mordida Cruzada Unilateral | jeduardo | Ortodoncia | 2 | 25-sep-2007 21:00 |
| MORDIDA CRUZADA COMPLETA | LILIANAMARSIGLIA | Ortodoncia | 3 | 15-abr-2007 23:05 |
| mordida cruzada | Anonymous | Ortodoncia | 5 | 06-ene-2007 14:20 |