e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-oct-2009, 07:45
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado Paciente con ADF clase III y reabsorción radicular severa

Hola,queria haceros una consulta.
Tengo 25 años y el caso es que hace tres años me realizaron un tratamiento de ortodoncia para corregir un gran apiñonamiento dental superior y leve inferior, causándome una iatrogenia , pues perdí mas de la mitad de la raíz de los dientes 11,12, 21 y 22, quedando esta de igual longitud que la corona. El caso es que debido a mi diagnostico de clase tres esquelético maxilo mandibular me es necesario realizar la cirugía ortognática, pero para esto es indispensable iniciar un tratamiento de ortodoncia, pues al analizar los modelos los dientes 21, 22 y los molares quedan cruzados por lo que es necesario moverlos, la ortodoncista me dice que es posible realizando un procedimiento de cuatro meses y luego ferulizar los dientes afectados (incisivos superiores), dientes que en este momento no presentan movilidad y la reabsorción se ha detenido. Mi duda es si puedo confiar en el tratamiento que la ortodoncista me propone, o si estoy arriesgando tener que hacer endodoncias tras una posible reactivación en la reabsorción de los mismos, y en el peor de los casos perder mis dientes. Por lo que no se que hacer.
Muchas gracias por la atención prestada.
Cordial saludo.
Antiguo 07-nov-2009, 20:58
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 19
Enviados: 0
Predeterminado

ponte en manos de un ortodoncista calificado, existen técnicas de ortodoncia que emplean fuerzas ligeras, las cuales disminuyen en un alto porcentaje la reabsorcion radicular, esto aunado a la pericia del profesional al que recurras.
no considero necesarias las endodoncias si el tratamiento se lleva a cabo correctamente, pero el indicado para decírtelo es el médico que te trate ya que él tendrá todos los registros correspondientes y sabrá como resolver tu caso de la mejor manera posible.
suerte!
Mauricio (10-nov-2009)
Respuesta

Palabras Clave
cirugia ortognatica, ortodoncia, reabsorcion radicular

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes