![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola. Mi hijo de 6 años tiene mordida cruzada. Lo han visto dos odontólogos. El primero me dijo que había que esperar a que tuviese los molares definitivos antes de hacer nada para corregir el problema. El segundo me dice lo contrario, me ha aconsejado ponerle un aparato cuanto antes.
¿Alguien me puede decir cual tiene razón? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente debo responder, con claridad, que ni uno ni otro tienen razón.
La mordida cruzada debe corregirse lo antes posible, aún en dentición temporal, porque un problema que comienza siendo dentario y funcional acaba siendo estructural a nivel de las arcadas, los maxilares y las articulaciones temporomandibulares. Por tanto, sin dudas, la corrección debe ser lo más precoz y temprano que se pueda. Y en la mayoría de los casos, de pacientes pequeñitos, no es necesario utilizar ni siquiera aparatos. Yo lo llamo.... "ORTODONCIA SIN ORTODONCIA". Lo importante muchas veces no son los aparatos, sino un correcto tratamiento interceptivo. Envío fotos de tres casos ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy interesante este tipo de tratamiento. Voy a ver si ya me decido a hacerlo
|
|||
|
|||
|
Hola, mi hijo tiene 7 años, tiene mordedura cruzada superior izquierda, un ortopediatra me dice que espere hasta junio, otro me dice que el tratamiento lo hagamos ya, pero con aparato. En una respuesta a otra usuaria he leido que se puede corregir este problema, sin aparato. ¿ Me podría indicar donde debo dirigirme para ello? a que centro o clínica.
Muchas gracias. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Al Dr JCRivero, los casos que expones de ortodoncia sin ortodoncia lo hiciste con pistas en CCC (Composite Canino Cruzado) o bueno no en canino digamos en diente o dientes cruzados?
Tengo una duda con esto como presupuestarlo?? al no llevar aparato el pac no lo entiende como tal, como 1par de mensualidades? nose, en fin te felicito se ve estupendo el resultado despues del tto en esos casos. Un saludo |
| Palabras Clave |
| mordida cruzada, ortodoncia interceptiva, tratamiento precoz |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro de Ortodoncia | Respuestas | Último mensaje |
| mordida cruzada anterior en niños | miriam09 | Informacion para Pacientes | 1 | 09-sep-2009 23:00 |
| El Problema Transversal. Tratamiento Precoz de la Mordida Cruzada | juank | Articulos Ortodoncia | 2 | 28-ene-2009 20:36 |
| Mordida Cruzada Unilateral | jeduardo | Ortodoncia | 2 | 25-sep-2007 21:00 |
| MORDIDA CRUZADA COMPLETA | LILIANAMARSIGLIA | Ortodoncia | 3 | 15-abr-2007 23:05 |
| mordida cruzada | Anonymous | Ortodoncia | 5 | 06-ene-2007 14:20 |