e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-nov-2009, 14:28
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 1
Enviados: 0
Predeterminado Expansores

Buenos días.

Tras meditarlo mucho, he tomado al fin la decisión de colocarme ortodoncia. Mi ortodoncista me ha colocado inicialmente unos aparatos que son como unas arandelas que rodean dos molares, tanto en la arcada superior como en la inferior, y que van unidos entre sí con unos hierros que en la parte de arriba van pegados al paladar y abajo por debajo de los dientes inferiores. Estos aparatos parece que se llaman "expansores", y supuestamente deberé llevarlos durante todo el tratamiento, incluso cuando me coloquen los brakets. El problema es que hay sitios en que los hierros que deben ir pegados tanto al paladar como a la cara interna de la encía inferior no están bien pegados, es decir, que hay bastante separación, lo que hace que al comer la comida se quede entre el hierro y la encía o el paladar. Me gustaría saber es normal que exista esa separación o lo que ocurre es que no está bien colocado. Además, me gustaría saber si es normal el uso de los expansores durante todo el tratamiento, porque lo que tenía entendido es que se usaban inicialmente para abrir el paladar en casos en que este es demasiado estrecho, pero después se retiraba al colocar los brakets.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Antiguo 03-dic-2009, 19:51
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 1 vez 1 Mensaje
Descargas: 19
Enviados: 0
Predeterminado

para iniciar, 1.-sería bueno que subas fotos ya que no sabemos con exactitud que tipo de aparatos son los que te colocaron pueden ser barras que se utilizan para anclaje ya que mencionas que las llevarás durante todo el tratamiento, 2.-la colocación de ellos depende de la posición de los dientes y me refiero al espacio entre los alambres y los dientes, esto por que puede haber dientes girados que al regresar a su posición ideal necesitan ese espacio para alinearse en el arco; 3.-si no se colocan adecuadamente puede haber movimientos indeseables durante el tratamiento, 4.-los expansores como mencionas; son para abrir el paladar( expansión esqueletal) y se emplean solo en ortopedia (pacientes en crecimiento) durante la fase de desarrolo de huesos, los expansores en adultos o adolescentes (ya sin crecimiento óseo) solamenete originan expansión dental.
espero sirva la información que te doy y reitero, subir por lo menos las fotografías para no especular.

Última edición por dentsfc2; 03-dic-2009 a las 19:56
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Desactivado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:29.