duda levantar mordida
Hola,
Tengo 25 años, desde hace unos días llevo ortodoncia lingual arriba, y desde hace un mes ortodoncia cerámica abajo. Tengo el paladar muy estrecho y los incisivos superiores muy adelantados . La cuestión es que para que los dientes inferiores no chocasen con los brackets superiores el ortodoncista me ha puesto unos topes. Uno en la última muela del lado izquierdo, contactando con dos piezas de abajo, y otro en la penúltima del lado derecho contactando con la pieza equivalente de abajo y con un premolar. Tengo 24 piezas dentales (de pequeña me extrajeron 4 premolares, y este año las 4 del juicio).
Mi duda es si con estos topes, aparte de conseguir que ahora no choquen los dientes con el aparato, también se produce algún resultado definitivo. He oido campanas pero no se donde. Algo me suena de que si los topes se ponen delante se extruyen los molares, pero ¿y si se ponen detrás, se extruyen los incisivos? ¿Cómo se consigue levantar la mordida? Espero que los topes no tenga que llevarlos durante el tratamiento. La verdad es que después de que me colocaran todo quedé tan impactada que no pregunté nada, y este mes mi ortodoncista no está. ¿Aproximadamente cuanto tiempo suelen llevarse los topes?
Muchas gracias!
|