e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30-dic-2009, 20:48
No Registrado
Guest

Descargas:
Enviados:
Predeterminado paaldar estrecho y Damon

hola,

llevo un rato leyendo comentarios en el foro y sigo con mis dudas sobre el sistema damon. Me ha dado miedo la cirugia para expandir el paladar y me negué en la adolescencia a que me quitaran los premolares sin modificar la forma d la caja.Ahora leo las maravillas d los Damon,pero soy escéptica.cómo es posible q unos digan q el paladar es imposible que crezca pq es un hueso ( cosa que a mí me parece coherente) y el q usa damon me diga q no hay ningún problema y me lo soluciona sin extracciones en dos años? cómo unos braquets me hacen más grande el paladar ,la mandibula, que sé yo..pq mi boca es muy pequeña,si en un tnato por ciento los damon tb extren piezas...en q casos son? y me cuesta imaginar como quedaria mi cara estrecha con un paladar sobrextendido... no sé, q tengo un miedo en el cuerpo...pero por otro lado me ha ilusionado con pensar que puede hacer que todo se coloque bien ,y no tenga problemas posteriores por morder mal.
qué hago??? :(

muchas gracias por su atención!
Antiguo 04-ene-2010, 11:31
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado

En realidad, esto es lo que ha hecho D.Damon en su técnica y por lo cual a mí no me sorprende nada, ya que es lo que llevo haciendo muchos años. No es que lleve una cruzada contra esta técnica, sino contra el axioma que ahora ha cambiado. Si antes “todo caso de ortodoncia era un caso de extracciones si no se demostraba lo contrario”, ahora desde la propaganda Damon-corporativa el axioma es “con los brackets damon ningún caso de ortodoncia es de extracciones”. La consecuencia es que muchos pacientes que buscan a ortodoncistas que usan esta técnica creen que se va evitar el problema de las extracciones. ¿Pero qué pasa cuando se ven que sus dientes y su perfil después de la ortodoncia son “dientes de caballo”? ¿Y si el ortodoncista les dice después de bien iniciado el tratamiento, que a pesar de sus brackets damon hay que realizarlas y que ellos lo eligieron porque la técnica decía que no habían extracciones? Por tanto las consecuencias de la axiomatización del diagnóstico es que el perfil de los pacientes será o “cara de plato”, es decir, perfiles hundidos o “cara de caballo” o perfiles protuidos
Las grandes corporaciones solo quieren su beneficio y para ello crean una demanda al margen de los intereses de los clientes. En el caso de que se implica algo tan importante como es el compromiso estético funcional del aparato estomatognático, no dudan en crear franquicias con los ortodoncistas fundamentadas en una publicidad un tanto engañosa. D. Damon no dice que su técnica sirva para evitar en todos los casos las extracciones, sino que tiene en cuenta los parámetros físicos y biológicos como objetivo final. El problema es que se venden como si esto fuera cierto y hasta las mismas “franquicias” se lo creen. Ya lo dice Vaden, los aparatos no son mágicos, sino que es el ortodoncista con el correcto planteamiento de sus objetivos en relación al manejo de todos los parámetros de diagnóstico quien mejor puede manejar el resultado.

En conclusión el Sistema Damon no es magia y te soluciona todo tus problemas
Es lo que nos quieren hacer creer
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Desactivado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:53.