e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-ene-2010, 21:46
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado linea media desviada 3mm a la derecha

hola a todos, espero me puedan ayudar son todos muy profesionales.

el problema es el siguiente: Tengo 24 años, llevo ya un año con aparatos, mi problema era que tenia los caninos superiores elevados y un canino inferior rotado, hacia falta espacio entonces mi doctor me realizo 4 extracciones de premolares superiores e inferiores. Antes de todo esto, yo tenia la linea media correcta si acaso 1mm desviada, pero despues empece a notar que se me habia desviado mas hacia la derecha, le comente al doctor pero me dijo que no me preocupara que eso se corregia. El caso es que en esta ultima cita estaba a punto de empezar a llevar mis dientes para atras para cerrar los espacios cuando le recorde lo de la linea media, entonces dijo que no se habia percatado de eso, y que no podiamos llegar a ese paso sin corregir antes la linea media. Son aproximadamente 3 mm que hay que mover para corregir. Yo me decepcione mucho la verdad, no le creo eso que no se habia dado cuenta despues de tanto tiempo porque es bastante notorio y mas me entristeci cuando me dijo que tardaria hasta 8 meses para acomodarse como estaba, haciendo movimientos diente por diente, pero despues decidio que era mejor moverlos en bloque (son los 4 dientes de abajo) por lo cual tengo que usar una molesta liga cruzada que no me permite ni hablar bien, ni comer a gusto, porque dijo que la mejor opcion era moverlos en bloque. Quiero saber si existe otra opcion mas rapida o por lo menos mas comoda que pueda usar. me comento algo asi sobre el uso de unos loops que se activan cada 3 semanas o cada mes, para mover diente por diente que se usa solo en el maxilar inferior y de esa manera no tendria que usar la liga. Gracias por su ayuda de antemano. Saludos desde mexico
Antiguo 06-ene-2010, 22:03
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 76 veces en 57 Mensajes
Descargas: 48
Enviados: 21
Predeterminado

Estimada Cinnamon

Tendrás que decidir que es más importante si comodidad o rapidez. Por ejemplo, los elasticos puedes usarlos solo por las noches pero el mismo efecto que harian 4 meses 24 horas lo haran en 8 meses usandolos 12 horas o en 12 meses si los usas 8 horas.

Existen otros metodos que no requieren la colaboracion del paciente como asas o microtornillos, pero no son menos incomodos.

Así que tendrás que elegir entre rapidez o comodiad.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Antiguo 07-ene-2010, 20:36
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Mujer
Descargas: 0
Predeterminado

Gracias por responder doctor Roman.
En lo personal, lo que me interesa es que sea mas rapido. Me recomienda el uso de las ligas, entonces? o es mas efectivo el uso de loops?
Quisiera saber tambien si de verdad requiere tanto tiempo para acomodar la linea media, en su experiencia profesional, ha visto casos como el mio? y cuanto tiempo tardo en corregirse? Gracias de nuevo
Antiguo 08-ene-2010, 18:18
Miembro de Honor

Nacionalidad:
Género: Hombre
Descargas: 34
Enviar un mensaje por MSN a mavto
Predeterminado

Aunque la linea media es importante, hay factores (que personalmente prefiero mas) que la linea media, como clase canina I, clase molar, movimientos de lateralidad, en fin, si tu tienes esos elementos que menciono tu estabilidad de tratamiento sera más a largo plazo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Desactivado