e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25-ago-2010, 23:33
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado Diferencias entre diferentes métodos de Ortodoncia

Hola a todos!

Soy nueva en este magnífico foro, y hace unos años que estoy tratando de ponerme ortodoncia. Me he informado bastante y he ido a varios ortodoncistas, pero no me decido, no quisiera equivocarme ni de método ni de ortodoncista.

Os pediría, por favor, si me pudiéseis contestar a mis preguntas, y así por fin, solucionar mi dentadura.

Mi problema es una sobremordida por la cual no se ven los dientes inferiores, también un apiñamiento en dientes superiores pero sobretodo en los inferiores, y toda la dentadura tiende a irse hacia adentro y necesita expandirse.
Por otra parte, las dos muelas del juicio del lado derecho me las extrajeron, y tengo las dos del lado izquierdo pero no han salido.

Mis dudas son entre el sistema Damon y el sistema Tip-edge:

* Diferencias de funcionamiento
* Cuál es el mejor para mi caso?
* Cuál es el más rápido?
* Cuál es el más estético?
* Cuál es el más pequeño?
* Estaría indicado el Damon Clear?
* Estaría indicado el Tip-Edge estético?

* Soy de la provincia de Barcelona, y me gustaría saber los mejores ortodoncistas que tenemos aquí que utilizen el sistema Damon, Damon Clear, Tip-Edge y Tip-Edge estético.

Otras dudas:

* Invisalign estaría indicado en mi caso?, hace cinco años me comentaron que no, pero no se si ha evolucionado para solucionar casos como el mío

* Si no fuera Damon o Tip-Edge, qué material de bracket estético es más resistente y antimanchas? cerámica? zafiro? otro? marca? ortodoncista?

Sé que es un mensaje largo, pero son todas las dudas que tengo (si no me he dejado alguna), y las que tengo que resolver para ir al ortodoncista y al método adecuado.

Os agradezco muchísimo vuestras respuestas.

Un abrazo.
Antiguo 29-ago-2010, 14:30
Administrador

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 76 veces en 57 Mensajes
Descargas: 48
Enviados: 21
Predeterminado

Estimada Yolan,

Voy a intentar responderte a todas tus preguntas:

1.-Diferencias de funcionamiento: Biomecánicamente son dos técnicas diferentes pero ambas aportan excelentes resultados. Las diferencias de funcionamiento son para el profesional no para el paciente, en ambos sistemas el paciente "llevará brackets"
2.-Cuál es el mejor para mi caso?: A priori me atrevería a decir que Tip-Edge, pero como comprenderás no he visto un solo registro diagnostico.
3.-Cuál es el más rápido? Dependerá del profesional y del caso. El mismo coche puede ser más rápido en manos de un piloto o de otro. O el mismo piloto puede ser más rápido con diferentes coches. Te pongo como ejemplo a Fernando Alonso :)
4.-Cuál es el más estético? No sabría decirte. Detro de los brackets metálicos, ambos son estéticos. Tip-Edge necesita ligaduras y Damon no. En el apartado de tratamientos de la pagina web de mi consulta tienes imagenes.
5.-Cuál es el más pequeño? Tampoco sabría decirte. Más o menos iguales.
6.-Estaría indicado el Damon Clear? ¿Por que no? El único inconveniete es que por ahora no está disponible para todos los dientes, habría que combinar estético y metálico. Aún así, dependerá del profesional y de tu caso en concreto. Aunque personalmente no me gustan mucho los brackets estéticos.
7.-Estaría indicado el Tip-Edge estético? Tip-Edge sí está disponible para todos los dientes. Por lo demás, igual que la pregunta anterior.
8.-Soy de la provincia de Barcelona, y me gustaría saber los mejores ortodoncistas que tenemos aquí que utilizen el sistema Damon, Damon Clear, Tip-Edge y Tip-Edge estético. Normalmente quién se especializa en Damon (o Damon Clear) no utiliza Tip-Edge (o Tip-Edge estetico) y viceversa.
9.-Invisalign estaría indicado en mi caso?, hace cinco años me comentaron que no, pero no se si ha evolucionado para solucionar casos como el mío. Invisalign ha mejorado mucho en los ultimos años, pero en las manos de un ortodoncista puede fracasar y en las manos de otro puede ser un éxito. Quién consigue los resultados no es Invisalign, sino el ortodoncista
10.-Si no fuera Damon o Tip-Edge, qué material de bracket estético es más resistente y antimanchas? cerámica? zafiro? otro? marca? ortodoncista? El más resistente es el zafiro, recordemos que tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs, solo superado por el diamante, pero esto más que una ventaja puede representar un inconveniente. Respecto a la marca, mejor se lo dejamos al ortodoncista.

Ahora te voy a hacer yo una pregunta, ¿Si te tuvieses que operar a corazón abierto, buscarías un cirujano que utilizase un bisturi de la marca "x" o un buen cirjano?

En resumen, busca un buen ortodoncista. Te recomiendo que visites a mi buen amigo el Dr. Jaume Janer que conoce todas estas técnicas y confía en lo que él te diga.

Un saludo

www.ortodonciamalaga.com
www.avilesyroman.com
Los siguientes usuarios han agradecido a manuelroman por este mensaje
Yolan (29-ago-2010)
Antiguo 29-ago-2010, 23:23
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Mujer
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 0
Enviados: 0
Predeterminado

Doctor Román, le estoy muy agradecida por todas sus respuestas y por su tiempo, pediré una visita con el doctor Jaume Janer, tal como usted me recomienda.

Muchas gracias.

Un saludo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes