![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir. |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola! Prof. Rivero Lesmes:
Soy Gloria , logopeda en Barcelona y oyente entusiasta de sus interesantes conferencias en el Coec y el Foro dental del Mediterráneo (hace tiempo!). Suelo trabajar con pacientes de cirugía maxilofacial y con tratamiento de ortodoncista. Normalmente hay acuerdo en el trabajo multidisciplinar, pero no lo hay en cuanto a una cuestión concreta sobre la intervención logopèdica pre quirúrgica, en la cual Vd. podría ayudarme. Es la siguiente: aconsejaría hacer tratamiento de corrección postural antes de la cirugía? O, habría que esperarse a la modificación de la oclusión, puesto que ésta influye sobre la postura? Me gustaría muchísimo tener su opinión. Saludos cordiales y MUCHAS GRACIAS!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Gloria:
Le estoy muy agradecido por el interés que muestra y por sus comentarios. Yo pienso firmemente que la rehabilitación neuromuscular es trascendental para la corrección de muchos de los trastornos de crecimiento y de desarrollo del Sistema Tónico Postural, del que el complejo craneofacial forma parte. Lo importante es detectar y diagnosticar todos los factores etiopatogénicos que determinan esa Disfunción y que acaban determinando el desarrollo alterado de las estructuras orgánicas. Por ende, la actuación terapéutica debe ser lo más PRECOZ posible y a nivel INTERDISCIPLINAR, y la Logopedia es una de las disciplinas a tener en cuenta, pero no solo en cuanto a la rehabilitación de la función lingual en la fonación, sino también en la deglución, masticación, respiración, mímica, etc. Muchos de los fracasos a largo plazo de los tratamientos quirúrgicos a nivel maxilofacial, y muchas de las recidivas, se deben a la falta de Rehabilitación pre o postquirúrgica. Esperando haber respondido a su pregunta, reciba un cordial saludo. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|