e-ortodoncia.com

Retroceder   e-ortodoncia.com > PACIENTES > Informacion para Pacientes

Informacion para Pacientes ¿Tienes alguna duda que no le has preguntado a tu doctor? Aqui seran respondidas todas tus preguntas. Lee las normas antes de escribir.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06-abr-2011, 19:40
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 3
Enviados: 0
Predeterminado Retenedores

Hace 15 días que me quitaron los brackets y ahora llevo 6 días con los retenedores para usar por las noches. Se que son super necesarios ponerselos porque sino se mueven los dientes. Pero no llego a entender muy bien como funcionan. Porque si durante todo el día no les tengo puestos y después me les pongo por las noches, realmente cual es el efecto. Hacen que las raices de los dientes no se muevan y se vaya como "solidificando" para que se adapten a la nueva posición. Es eso el efecto que tienen los retenedores.

Me gustaría que me lo explicasen, un poco de forma general, para entender realmente el uso de los retenedores y porque hay que llevarlos durante tanto tiempo. Porque en principio me han dicho que son para un año, después de haber estado casi durante 3 años con brackets.

Muchas gracias y enhorabuena por la página.
Antiguo 06-abr-2011, 23:54
Miembro de Honor

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Descargas: 6
Predeterminado

Estimada maribajar:

Una vez retirados los brackets, pasa aproximadamente un año en reorganizarse las estructuras que rodean al diente, por eso es aconsejable mantener los dientes en esa posición con un retenedor hasta que esas estructuras estén reorganizadas.

Además, la estabilidad de los resultados a largo plazo es multifactorial, por este motivo, en ocasiones colocamos los retenedores durante un tiempo indefinido.

Un saludo
Antiguo 07-abr-2011, 20:47
Miembro Afiliado

Nacionalidad:
Género: Hombre
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Descargas: 3
Predeterminado

Muchas gracias por responderme.

Ahora entonces ya entiendo porque es tanto tiempo, no sabía yo que tardaba tanto tiempo en reorganizarse la estructura de los dientes.
Pero bueno como los retenedores son solo para dormir, no me importa, es morder sobre plásticos, pero sin problemas. Yo pensaba que se iba a crear más saliva y yo creo que al reves, se debe crear hasta meno. Yo creo que la creación de saliva es cuando empieza a tocar el paladar, porque con este tipo de retenedor no he tenido problemas.

Lo único que no entiendo lo que me dice con "la estabilidad de los resultados a largo plazo es multifactorial", que quiere decir con multifactorial. Porque ya si es para un tiempo indefinido es otra cosa.
Antiguo 08-abr-2011, 22:55
Miembro de Honor

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
Descargas: 6
Predeterminado

Estimada maribajar:

Te he hablado de la retención en términos generales, pero el que mejor conoce tu caso es tu ortodoncista, así que te recomiendo que sigas sus indicaciones.

Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación