![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Invisalign Invisalign, Clear Aligned, Essix, Alineadores esteticos secuenciados removibles |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado compañero, es realmente eficiente este tratamiento comparandolo con brackets y niti? Realmente me cuesta creer que esto sea efectivo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Querido compañero Invitado:
No es de extrañar tu desconfianza con respecto al sistema Invisalign. Los ortodoncistas, en general, lo siguen viendo como algo que, al no ser fijo y no estar fírmemente unido a los dientes, no puede controlar el movimiento dentario deseado. En mi experiencia, (soy el primero que empezó a usar Invisalign en España), no es eficaz en algunos movimientos dentarios, pero en otros puede llegar a ser MAS EFECTIVO QUE LOS BRACKETS. Aunque parezca mentira, consigue muy bien el torque, el cierre de diastemas, la expansión dentaria, la distalización de molares (3 mm), la intrusión de incisivos..... La principal ventaja es en la capacidad de secuenciar perfectamente cuando y como quieres mover unos dientes específicos y no otros. Es decir MOVIMIENTO DENTARIO DIFERENCIAL, y esto programado desde el principio. POR SUPUESTO que hay casos en los que no está indicado, y no funciona bien, pero esto ocurre con todas las técnicas. Es IDEAL EN PACIENTES PERIODONTALES, no creo sinceramente que otras la puedan mejorar en algunos aspectos. En definitiva es una herremienta más que hay que tener en cuenta. En el Menú de la página de inicio, en el apartado de información a los pacientes, en la pestaña de Invisalign encontrarás algunos casos que ilustran con imágenes. Un saludo J.C. RIVERO LESMES |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|