![]() |
|
|
|||||||
| Inicio | Registrarse | Galería de Imágenes | Directorio de Enlaces de Ortodoncia | Foro de Ortodoncia | Descargas | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Invisalign Invisalign, Clear Aligned, Essix, Alineadores esteticos secuenciados removibles |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
hola!
Soy Maria, vivo en Reino Unido y estoy haciendo mi segundo curso de Postgrado en Ortodoncia . Estoy haciendo un ensayo sobre las fuerzas y movimientos implicados en el tratamiento de la Clase II division 2 con invisalign pero no encuentro articulos en ingles sobre el tema. Quisiera saber si hay algo editado en espanol q pudiese ayudarme. Estoy realmente atascada... Tambien quisiera saber como puedo enterarme de como sera convalidada mi titulacion de MSC( master of Science) in Orthodontics y el D.P.D ( diploma in postgraduate dental studies) de la universidad de Bristol. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Curra:
Evidentemente es difícil que encuentres artículos publicados sobre casos tratados con el sistema Invisalign y mucho menos, casos de maloclusión clase II, división 2ª. Solo te puedo recomendar que visites la página web http://www.aligntechinstitute.com Yo humildemente te envío fotos de una de mis pacientes con clase II, div 2ª tratada con Invisalign, en la que hemos conseguido, de manera secuenciada , distalar los molares superiores, los premolares, después los caninos y por último intruir y dar torque a los incisivos superiores, además de aliviar el apiñamiento inferior y coordinar ambas arcadas en sentido transversal, vertical y sagital en clase I. En las imágenes se puede apreciar como al ir aliviando el apiñamiento de los incisivos, se van haciendo visibles las caries interdentarias, que existían de antemano, y se van poniendo de manifiesto los triángulos oscuros, por la ausencia de papilas. Durante todo el tratamiento la paciente fue sometida a un estricto control y tratamiento periodontal. Fue tratada con odontología conservado en el momento oportuno y está en espera de refinamiento y tratamiento rehabilitador. Afectuosamente, Prof, J. C. Rivero Lesmes |
|
|
|||
|
|||
|
Estimado prof. Lesmes:
Solo queria agradecerle su post y las fotos q me ha enviado. Tambien comentarle q me estan ayudando mucho sus post antiguos para otros temas sobre los q tengo q escribir. Muchas gracias y saludos desde Bristol |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Maria,
Creo que lei un articulo de Boyd que trataba sobre el tema. Voy a ver si lo localizo y te lo envío. Casos clinicos podras encontrar varios. Básicamente con Invisalign en una Clase II-2 existen 4 formas de corregir: - Distalando los dientes de uno en uno - Distalando los dientes en grupo - distalando ambos maxilares en bloque mediante elasticos - Con extracciones (maximo-medio-perdida anclaje) Respecto al tema de la convalidacion en España a dia de hoy no existe ninguna especialidad de ortodoncia reconocida a nivel oficial, asi que no es necesaria ninguna convalidacion Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Un saludo a todos, aparte de ser un buen caso para ser tratado con invisalign solo podría agregar que me gustan las fotos y preguntaría con que tipo de cámara y con que luz la realizo Dr. Rivero.
|
|
|
|||
|
|||
|
con respecto a este caso tratado me gustaría preguntarle lo siguiente Dr Rivero: que cantidad de milímetros pudo lograr distalando? clincheck le sugirió desgastes? realizo desgastes? en que dientes? gracias nuevamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado juank:
En el foro existe un post sobre comparativa fotográfica. Además hay una encuesta. Si lees el tema yo te rogaría que tú mismo contestaras al respecto de ¿que cámara utilicé para hacer las fotos de seguimiento del caso que presento? Yo desvelaré la respuesta más tarde. En relación al caso de maloclusión de clase II div 2ª, tratado con Invisalign, te diré que se puede distalar sin problemas unos 3 mm y además de manera secuencial. No fueron necesarios desgastes interproximales (IPR). En algunos casos se pueden hacer IPR para mejorar y reducir los espacios interdentarios, disminuyendo así los triángulos negros y en lo posible rellenarlos más con las papilas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimada Maria,
Invisalign es un sistema relativamente moderno y en constante renovacion. Existen varias universidades y centros docentes investigadores como por ejemplo la Mississippi, dirigida por Prof. Rivero. que colaboran con Align para mejorar el sistema. Por tanto, los protocolos para los tipos y velocidad de movimientos han ido cambiando a lo largo de estos años. Las Clases II podemos corregirlas mediante: a)Utilizando maximo anclaje intraarcada: (fig. 1) -Distalando los dientes de uno en uno. Primero el segundo molar, despues el primer molar, ... y asi sucesivamente -Con este metodo logramos un maximo anclaje y menos efectos indeseados pero alargamos las etapas de tratamiento. -El paciente no vera ningun tipo de mejoria a nivel estetico hasta el final de tratamiento. b)Utilizando un anlaje intraarcada medio: (fig. 2) -El segundo molar comienza distalandose -Cuando el movimiento hacia distal esta por la mitad, el primer molar comienza a distalarse -Cuando los segundo molares terminan, comienzan los segundo premolares a distalarse -Cuando los primeros molares terminan, comienzan los primeros molares -Cuando los segundos premolares se detienen, comienzan los caninos -Cuando los primeros premolares se detienen, entonces comienza la retraccion del sector anterior c)Utilizando anclaje reciproco intraarcada: (fig. 3) -Todos los dientes se moveran a la vez -Disminuye el numero de alineadores -Disminuye la cantidad de movimiento por alineador (maximo 0.25mm por alineador) -La estetica del paciente mejora desde el comienzo d)Utilizando anclaje intercarda (fig. 4) -Mediante el uso de elasticos -En el clincheck primero se alinean los dientes y al final "da un salto" simulando el movimiento mediante el uso de elasticos Este ultimo tiende a ser el protocolo por defecto actual, aunque se puede solicitar cualquiera de los anteriores. Lo importante es el diganostico, hay que tener en cuenta la cantidad de moviemiento (sugerido de 2-4mm), mandibulas "engatilladas", molar rotado hacia mesiopalatino, etc. Adjunto imagenes para ilustar. Bajo las fotos de las arcadas se muestra con un grafico de barras azules los movimientos de los dientes de la arcada superior. Espero haberte ayudado algo. Un saludo MR |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo trabajando con las Essix, segueteando los dientes y montando a la vez movimientos entre 025 hasta 1mm, , ataches, ventanas etc,.desde hace mucho tiempo y por lo tanto sé las limitaciones del Invisalign, que son casi las mismas que trabajar con tres o cuatro planchas en casi todos los casos, o al menos creía yo (también lo dice Sheridan)hasta que he visto este caso de distalización. Por lo que he observado ¿se consigue una distalización por anclaje recíproco con planchas de 025 de distalización desde premolares y así sucesivamente?
La distalización solo la he conseguido en adultos con un tornillo de expansión soldado en 7s con anclaje recíproco y uno a uno. Ahora iba a empezar a probar el distalizer, que es una variante de la propia técnica de Carriere. Si es verdad que es así, me gustaría ver una referencia directa de la plancha o cómo exactamente se realizan las diferentes correcciones de la Clase II. LLevo solo unos días y me estoy replanteando muchas cosas :? pero creo que muy positivas todas :D saludos |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|